Ampliación de la información pública de las Bases de la Política del Agua en Aragón

El Instituto Aragonés del Agua ha determinado ampliar el plazo de información pública de las Bases de la Política del Agua en Aragón. Era de 3 meses, ampliándose en otros 15 días hábiles. Este periodo de información pública permanece abierto desde el 20 de mayo. El Instituto ha realizado una campaña para fomentar la participación. El documento se encuentra a disposición de todos los ciudadanos, instituciones, entidades o colectivos que quieran hacer llegar sus aportaciones para enriquecer el texto.

 

El documento puede consultarse en Internet (www.aragon.es) y en las sedes oficiales previstas en el anuncio publicado en el Boletín Oficial de Aragón el 20 de mayo. Tras este amplio periodo de información pública se procederá a la revisión del texto, incorporando las propuestas que enriquezcan el documento, para su aprobación por el Gobierno de Aragón y remisión a las Cortes de Aragón. El Instituto Aragonés del Agua ha realizado una campaña de difusión para fomentar la participación sobre este importante documento de planificación de la política hidráulica aragonesa, con el lema Distintas corrientes, un mismo cauce .

76 APORTACIONES DE LA COMISIÓN DEL AGUA

 

Durante más de un año, una ponencia de la Comisión del Agua de Aragón ha estado trabajando en el análisis y revisión del documento de trabajo técnico previamente elaborado. Su dictamen fue elevado al pleno de la Comisión el pasado 4 de abril. El texto que está en información pública incorpora 76 aportaciones presentadas en el pleno de la Comisión, incluidas 34 propuestas de COAGRET o asociaciones ecologistas, cuyo texto completo no obtuvo la aprobación mayoritaria, pero que han sido atendidas al considerar que mejoraban el documento.

 

La elaboración de las Bases de la Política del Agua de Aragón viene marcada por la Ley 6/2001, de Ordenación y Participación en la Gestión del Agua en Aragón, y el Decreto 301/2002, por el que se aprueba el Reglamento de la Comisión del Agua y del procedimiento para la formación de las Bases de la Política del Agua en Aragón. Según este Reglamento, las Bases tendrán por objeto establecer las directrices generales de la política sobre agua e infraestructuras hidráulicas de la Comunidad Autónoma en el marco de las competencias autonómicas sobre la materia, la ordenación del territorio y el medio ambiente.

Comentarios