Alquézar reivindica la finalización del último tramo del Eje del Vero

2004120101 Eje del Vero nuevo 2.jpg

El alcalde de esta localidad, Mariano Altemir, ha explicado que entre los grandes proyectos del municipio en los que el Ayuntamiento se encuentra inmerso actualmente, destaca la conclusión de los trabajos de dicha carretera, de la que quedan en torno a 5 kilómetros por construir. El alcalde espera que el Gobierno de Aragón cumpla su palabra y adjudique próximamente la parte del tramo que comunica con Alquézar, incluida dentro de la última fase de estas obras.

Altemir ha indicado también que la situación de este municipio es en estos momentos “muy buena”, aunque le afecta, como a otros muchos pueblos de la región, el problema demográfico que es propio del medio rural en Aragón, por lo que el Consistorio trabaja en la creación de infraestructuras que aporten una buena calidad de vida y animen a la gente a quedarse a vivir en Alquézar, frente a la opción de hacerlo en las grandes ciudades y en las capitales de provincia. Además, el Ayuntamiento espera finalizar en breve los trabajos referentes a la Colegiata de Santa María la Mayor, iniciados hace 14 años.

Por otra parte, se espera que concluyan lo antes posible lostrabajos relativos al tramo del Eje del Vero, para cuya finalización quedan por realizar aproximadamente 5 kilómetros de carretera. Mariano Altemir ha señalado que se trata de un proyecto muy importante para esta localidad y la Comarca de Somontano, puesto que une la capital de la Comarca con el importante destino turístico que constituyen Alquézar y la Sierra de Guara. Igualmente se espera la adjudicación de un acceso en la zona sur de este municipio, que une la Iglesia de San Miguel con la parte de enfrente del Ayuntamiento.

Además, se seguirá desarrollando el Plan de Rehabilitación que se viene realizando conjuntamente con el Gobierno aragonés y los correspondientes particulares, y de esta manera, durante 2007 se arreglarán diversas fachadas de Alquézar.

Comentarios