Actualidad

El Campo de Trabajo de Fonz llega a su fin

Tras más de dos semanas de intensa actividad, el Campo de Trabajo que desde el pasado 24 de julio se ha desarrollado en Fonz finaliza. Este año, la localidad mediocinqueña ha recibido a 14 jóvenes de entre 18 y 24 años que han participado en un campo etnográfico y de restauración. El Instituto Aragonés de la Juventud ha sido el promotor de esta actividad, junto con la colaboración del Ayuntamiento de Fonz.

En todo este tiempo, los participantes del Campo de Trabajo han realizado diversas actividades y excursiones. Xavi Gómez, monitor del Campo de Trabajo, ha destacado que aquí los chavales no sólo conocen Fonz, sino que logran conocer toda la zona del Altoaragón.

Los participantes del campo han preparado para hoy una serie de actividades, coincidiendo con el primer día de las fiestas de Fonz. Además de unos juegos infantiles para los más pequeños del pueblo, inauguran hoy una exposición en la que se mostrarán todos los objetos restaurados durante estos días.

Esta exposición viene a culminar dos semanas de trabajo en las que, según Xavi, se han cumplido los objetivos y propósitos planteados.

Los 14 participantes del Campo han llegado desde todos los puntos del país. Junto a los dos monitores, Xavi Gómez y Vanesa Sisó, han convivido chavales de Zaragoza, Asturias, Valencia, Alicante, Jaén, Murcia, Canarias y País Vasco.

Por sexto año consecutivo, Fonz ha acogido un Campo de Trabajo en estas fechas. Aunque este año las actividades giraban entorno a la restauración de objetos antiguos, en otras ediciones se han desempeñado tareas distintas. Entre ellas, destacan la remodelación del albergue de la fundación Servidown y la remodelación de un parque.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00