Actualidad

Los viajeros del AVE Huesca-Madrid, en autobús

Una incidencia en el tramo Miraflores-Zaragoza ha provocado que los viajeros del AVE Huesca-Madrid hayan tenido que realizar este recorrido en autobús. También se ha visto afectada la comunicación ferroviaria Zaragoza-Huesca-Canfranc. El problema surgía en la madrugada de este viernes cuando la rotura fortuita de una de las vigas, que se están instalando para el cubrimiento de las vías, provocaba afecciones al sistema de electrificación de las líneas de ancho ibérico y de ancho internacional. Se espera que el tráfico en la línea esté reestablecido este sábado.

La circulación se ha estado realizando a través de las variantes existentes. Adif abría una investigación para establecer las causas del suceso que, hay que apuntar, no ha provocado daños personales.

El tráfico se desviaba por las vías alternativas existentes, tanto la Ronda Sur, para los trenes de ancho ibérico; como por el by-pass de ancho internacional que rodea Zaragoza.

Al lugar de los hechos se desplazaban equipos de mantenimiento de Adif y 2 grúas de grandes dimensiones, con el fin de proceder a la retirada de la viga (cuyo peso es de unas 100 toneladas) y a la reparación de los daños ocasionados por la caída.

La existencia de vías alternativas al paso por la estación de Delicias permitía reducir la afección a los trenes de viajeros que circulan por la capital aragonesa.

Se reestructuraba temporalmente la programación habitual de trenes AVE-Larga Distancia que enlazan Zaragoza con Madrid, Lérida, Huesca, Barcelona y el norte peninsular, así como los trenes de Media Distancia que comunican la capital aragonesa con Huesca, Canfranc, Lérida y Barcelona.

Los viajeros del AVE Huesca-Madrid han realizado el recorrido por carretera. Mientras, los servicios que enlazan Zaragoza con Huesca y Canfranc tenían que circular desviados por la Ronda Sur.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00