Deportes

Eliseo Martín estrenará "internacionalidad" este año en París

El atleta montisonense Eliseo Martín (Adidas) vestirá por primera vez, en el 2006, la camiseta de la selección española en París, ciudad, en la que, disputará con el combinado nacional la II edición de la Decanation el 26 de Agosto. Esta será la primera “internacionalidad” de Eliseo en lo que va de año tras haber renunciado a su participación en Abril en el Mundial de Campo a Través que se disputó en Japón y haber quedado fuera de la selecciónque está dispustando el Campeonato de Europa.

La llamada de la selección, para que Eliseo dispute la prueba de 3.000 m.o en esta competición, se la confirmó a Fernando García Herbera, el propio responsable técnico nacional de fondo, Luis Miguel Landa quien se encuentra en Goteborg con la selección española que participa en el Europeo.

Esta cita internacional “trastoca” el calendario que tanto atleta como entrenador, habían previsto para el final de la temporada al aire libre.

Fondi descarta ya del programa de competición el Mitin de Bruselas que se celebrará el día 25 y queda por decidir si Eliseo competirá en Zurich el 18 o en Linz (Austria) el día 22. Todo depende de si se logra o no que la organización del Mitin Zurich cuente con el montisonense, puesto que, se trata de una competición donde tienen hueco, sobre todo, los atletas que participan en el Europeo.

Tras el paso por París, Fondi, no descarta seguir buscando alguna otra competición donde dar por finalizada la temporada al aire libre.

El 26 de Agosto se celebrará en el Stade Charlety de París la II Decanation que medirá a atletas de ocho países en diez pruebas de atletismo. Han confirmado ya su presencia España, Rusia, Polonia, Francia, Estados Unidos, China y Alemania.

Bajo el lema “Ocho naciones Diez disciplinas”, esta competición pretende relanzar los enfrentamientos entre naciones. Un atleta por cada país en cada disciplina tratará de sumar puntos para su equipo en la competición que, un año más, tendrá lugar en el estadio Charlety. El ganador de cada prueba sumará nueve puntos, siete el segundo y el resto uno menos en función de su clasificación.

Este año las pruebas a disputar serán 100, 400, 1.500, 110 mv, 3.000 m.o, salto de altura, longitud, pértiga, martillo y peso.

En la primera edición de la Decanation que se disputó en 2005, la selección española fue sexta con 82 puntos. El año pasado fue el pertiguista del Hinaco Monzón, Javier Gazol, el representante altoaragonés en esta competición. Gazol fue sexto con un salto de 5,30.

La prueba de 3.000 mo donde, el representante español será Eliseo Martín, se disputará a las 16.40

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00