Sociedad

Estas fiestas "Panticuta de honor", Leyre Morlans, hija de la localidad y esquiadora olímpica

Que recibirá el galardón el próximo miércoles día 16, el último día de las fiestas patronales, que comienzan este domingo con el pregón de la Directora General de Administración Educativa, del Gobierno de Aragón, María Victoria Broto, que fue concejala del Ayuntamiento de Sabiñánigo y presidenta de la Comarca del Alto Gállego.

Este reconocimiento del “Panticuto de honor” fue creado por el actual equipo de gobierno para distinguir aquellas personas o instituciones que tienen que ver o han tenido una vinculación especial, en una labor de promoción de la localidad. Las anteriores concesiones han sido para el equipo de montaña de la Guardia Civil de Panticosa, a la Coral de la localidad Nuestra Señora de la Asunción, y el año pasado a la que fue secretaria de la localidad durante doce años Ana Blanca Bergua.

El alcalde, José Luis Pueyo, ha destacado a Radio Huesca Digital que “ estamos en un año crucial de tranquilidad para la población en el asegurar futuro de la estación con el convenio que se ha firmado para ello con Aramón. A esto se unen las obras del polideportivo que contará con piscina climatizada y otros trabajos menores de urbanismo, como el acondicionamiento de calles y de la zona próxima a la iglesia donde se ha colocado una escultura de bronce con la denominación del esquiador de Panticosa”.

Con relación a las fiestas, el sábado se cuenta ya con algunas actividades por la tarde, en la jornada dominical a doce tendrá lugar el chupinazo y pregón para continuar a la una con un espectáculo de música tradicional aragonesa por el grupo E’xalón. A las seis se inaugura la exposición “África vive” que organiza “Médicos Mundi” de Aragón, en el salón de actos del Ayuntamiento. A esa misma hora se realizan los pasacalles con la charanga “Peña el Bullizio” y los cabezudos.

A las siete de la tarde, Decúbito Supino, ha preparado un espectáculo circense titulado “En el Aire”. Como es tradicional se cuenta con verbenas a las ocho de la tarde y las doce de la noche a cargo de la orquesta Quartz y a la una y media de la madrugada bingo y melocotón con vino, para concluir la verbena a las cuatro de la madrugada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00