Actualidad

Las fiestas estivales, protagonistas del fin de semana en la Comarca de Somontano

Las localidades de Alquézar y Salas Altas se encuentran en plena celebración de sus fiestas, en honor a San Hipólito y Nuestra Señora de la Asunción, respectivamente. Además, hasta este domingo día 13 continúan las actividades comprendidas en el programa de fiestas del barrio San Hipólito de Barbastro, y Castejón de Sos acoge la Feria de Antigüedades y Almoneda.

En Alquézar, el volteo de campanas y el estallido de los cohetes anunciaron este viernes el comienzo de sus fiestas patronales, y para este sábado día 12 hay programado un campeonato de guiñote, una gymkhana infantil y la primera de las sesiones de baile, a cargo de la orquesta “Imperium”, entre otros actos.

Además se proyectará en la Escuela-Refugio el documental “Montañas de Ayer. La conquista del puro”, por Guillermo Campo. El domingo, entre otros, habrá ronda matinal con charanga, misa baturra con la rondalla “Aires Monegrinos” y homenaje a la Tercera Edad.

La localidad de Salas Altas celebra por su parte las fiestas de verano, hasta el próximo miércoles 16 de agosto. Este sábado se realizará la tercera edición de Cronoescalada a la Ermita de la Candelera, y por la noche habrá caldereta popular en el Polideportivo. Después sesión de baile con “Green Apples”, y a partir de las 2’00 de la madrugada, con los Pepeyos”. El domingo habrá fiesta de la espuma y un espectáculo de músicas irlandesas, entre otros.

En las fiestas del barrio de San Hipólito de Barbastro, por otra parte, tendrá lugar una actividad infantil en la plaza de la Jarea, con guerra de globos de agua, carrera de sacos, y fiesta de la espuma, y a las 24’00 horas habrá una verbena, donde se presentará a las Damas de Honor 2006, con la actuación de “Nueva Orquesta”.

Además, Castejón de Sos, acoge una nueva edición de la Feria de Antigüedades y Almoneda, hasta el día 15, en el Pabellón Polideportivo, con 10 stands, donde se expondrá material de feria, mueble rústico, figuras y todo lo relacionado con el mundo del coleccionismo y las antigüedades.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00