Actualidad

Aforo completo en la V edición del Festival de la Oralidad "Villa de Robres"

En la localidad de Robres el Festival Internacional de la Oralidad se clausuraba este fin de semana con el "cartel de completo" todas las noches. Las compañías Teatro Arboré, Sefarad Aragón, Producciones Viridiana, Teatro de la Ribera y los anfitriones, Teatro de Robres, han pasado por el escenario ante más de 300 personas cada día.

Luis Manuel Casaus, organizador del evento, manifestaba la satisfacción ante la gran afluencia de público que se ha acercado cada noche a ver las representaciones de este festival, que se ha convertido en un elemento dinamizador de las fiestas de Robres. Casaus cuenta que la idea surgió "para llenar el hueco que quedaba entre la cena y la sesión de baile en las fiestas del pueblo", idea que nació hace 5 años y que cada edición ve crecer el número de visitantes e, incluso, ha cambiado los hábitos de los habitantes de la localidad.

La calidad de las compañías asistentes también se ha ganado el apoyo del público, aunque en palabras del organizador, "la representación que defraudó un poco a los asistentes fue la zaragozana "Teatro de la Ribera", encargada de cerrar el festival", la que no defraudó fue la anitriona "Teatro de Robres" y su obra "La Casa de bernarda Alba, 18 años después", tampoco lo hicieron Sefard Aragón, Producciones Viridiana y Teatro Arboré.

La V edición se ha cerrado con éxito pero ya están pensando en el año que viene, un narrador senegalés y la actriz Laura Plano con la obra "la mujer sola", ya figuran en la lista de representaciones de la VI edición del festival. Mientras tanto, el Teatro de Robres sigue con una agenda completa recorriendo distintas localidades de la provincia que celebran sus fiestas patronales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00