A Isún llegan las Jornadas Culturales de la Asociación Cultural “O Zoque” de Yebra

Y lo hacen este sábado día doce, a las ocho de la tarde, con la proyección de la película de Juan Miguel Gutiérrez “Bozes Lexanas”, que describe el proceso de despoblación y abandono que sufrieron los pueblos de Sobrepuerto contado por los últimos habitantes de las localidades afectadas.

David Usieto, de la citada asociación, ha manifestado que “este mismo film podrá verse el trece de agosto, en las Escuelas de Yebra a las diez de la noche y en Sobas. El diecinueve se ha programado como en otras ocasiones una excursión didáctica a cargo de José Miguel Navarro con salida a las ocho de la mañana desde la Cruz Roja de Sabiñánigo, hasta Allué. Se incluye el día veinte una Jornada de Convivencia de Socios en el Refugio del Puerto de Santa Orosia, a lo largo de la mañana se recogerá la basura del entorno. El veintiséis de agosto viaje al Monasterio de Piedra “.

El veintisiete introducción al Mundo de las Aves por el río Basa, Castillo de Lerés y río Gallego, a cargo de Jorge Ruiz. En este caso se recomienda acudir con prismáticos y los desplazamientos entre un sitio y otro los realizaran en vehículos particulares. En septiembre, en Osán y San Julián de Basa, por la tarde proyección de la película “Bozes Lexanas”. Se inaugurarán las obras de restauración del Pozo Nevero, por lo que se saldrá a las nueve de la mañana desde la Fuente-Abrevadero de Yebra de Basa y a lo largo del camino, Daniel Goñi, Biólogo, y Pedro Ayuso del Museo Provincial de Huesca explicarán e informarán de las funciones de un pozo nevero.

Se finalizarán las jornadas el 23 de Septiembre con la charla y diapositivas de Isabel Santolaria, miembro de la expedición aragonesa al Broad Peak de 8.047 M en l Karakorum de Pakistán en las Escuelas de Yebra de Basa, a las ocho de la tarde.

Comentarios