Nacen en Monzón las "Jornadas de interpretación en vivo"

Un grupo de jóvenes del Espacio Joven han organizado para el primer fin de semana de septiembre unas “Jornadas de interpretación en vivo” , para todos aquello jóvenes amantes de los juegos de interpretación cómo el Magic, rol o Warhammer.

Los organizadores, que vienen participando como grupo estable del Espacio Joven de Monzón casi desde sus comienzos en el año 2000, han realizado a lo largo de estos años varias actividades cómo Talleres de maquetas, Talleres de pintar figuras de Warhammer, y varios Torneos de Warhammer a lo largo de los fines de semana, con paciencia han “iniciado” a otros jóvenes de 12 años a pasar algún que otro rato de fin de semana en torno a estos juegos.

La actividad consiste en unas Jornadas de interpretación ambientadas en un mundo de fantasía de épica medieval , en la que los participantes , vestidos de época , representaran a personajes a los que les acontecerá aventuras a lo largo del fin de semana : amores, combates, retos, pruebas,…. Que los organizadores están preparando, con mucho entusiasmo. El objetivo principal de estas Jornadas, además del lúdico es el de “Demostrar al público en general que los jóvenes no sólo hacen botellón por las calles , sino que también somos capaces de reunirnos y pasarlo bien de una forma más sana” .

Para organizar estas jornadas, además de la experiencia adquirida en las que ellos mismos han estado cómo participantes están contado con la colaboración de Concejalía de Juventud del Ayuntamiento y el Espacio Joven de Monzón, además del Colegio de Educación Especial “La Alegría de Monzón”.

Las Jornadas darán comienzo el día 1 a las 20:30h. de la tarde en el Salón de Actos del Espacio Joven, y finalizará el día 3 a las 18:00 h. en el Parque de los Sotos del Rio Cinca . Durante estos tres días diversos personajes medievales recorrerán el Espacio Joven hasta el Parque de los Sotos del Cinca, lugar donde podrá acercarse el público. Además , el domingo por la mañana se prevé hacer un recorrido hasta el Castillo Templario de nuestra localidad.

Se ha estimado un número máximo de 40 participantes, que deben inscribirse con una semana de antelación , para poder confeccionar el personaje de cada uno. Aunque muchos de los participantes que se esperan ya tienen experiencia en este tipo de actividad , no es necesario tener conocimientos previos , eso sí si eres principiante debes comunicarlo a organización y “listo”.

La previsión es que también lleguen participantes Barcelona, Jaca y Madrid.

Comentarios