Deportes

Maribel Moreno fue neutralizada a 200 metros de la meta tras ir 80 km. escapada en la Ruta de Francia

En la sexta etapa de la Ruta Francesa la sabiñániguense sabía que no quedaban muchas oportunidades para lograr el triunfo de la misma y determino el lanzarse en un claro ataque a 80 kilómetros de la meta que fue neutralizado cuando ya se veía la pancarta de la misma.

La primera en entrar ha sido Diana Ziliute a 3 horas cincuenta y un minutos y veintiún segundos, Moreno ha sido la 43 a tres horas cincuenta y un minutos y treinta segundos. La general la sigue liderando Linda Villumsen Serup y Maribel Moreno conserva su trece posición.

El ciclismo es un deporte es injusto. Quien diga lo contrario, que se lo pregunte a Maribel Moreno. Y es que cuando una ciclista se empeña en llegar solitario a la meta, pero a la vez medio centenar se ponen manos a la obra para impedirlo, puede ocurrir que la empresa de la primera fracase y sean las demás las que se repartan el premio de la etapa. Esto es lo que ha sucedido hoy en la sexta etapa de esta “Route de France”. Maribel se ha quedado a escasos ciento cincuenta metros de lograr el triunfo de etapa tras rodar más de 80 kilómetros en solitario. A cambio ha obtenido el premio a la más competitiva de la jornada, nimio premio al esfuerzo realizado por la aragonesa.

Hoy la etapa transcurría tranquila hasta que la suiza Bettina Kuhn lanzó el primer ataque que el pelotón no tardó en neutralizar. Poco después era Magalie Finot la que acompañada por Maribel Moreno, lanzaba un ataque que poco a poco ganaba segundos de ventaja.

Kilómetros más tarde, Finot se quedaba atrás y era Maribel Moreno la que se marchaba en solitario hacia la meta situada en Trelissac. Kilómetro a kilómetro la española fue ampliando una ventaja que llegó a rozar los tres minutos de diferencia. Pero por detrás, el pelotón empezó la caza y captura de Maribel. Con el pelotón encabezado por las ciclistas del Safi-Pasta Zara Manhatan, en cuyas filas milita Diana Ziliute, las diferencias empezarón a reducirse dramáticamente para los intereses de la aragonesa.

Maribel llegaba a los últimos cinco minutos con una ventaja que se antojaba insalvable, pero los kilómetros finales resultaron ser una trampa insuperable para la Campeona de España. Carreteras muy anchas con rectas interminables y el viento soplando de cara. Por delante, Maribel con 80 kilómetros rodando en solitario en sus piernas. Por detrás un pelotón que devoraba inexorablemente la ventaja lograda por la española.

La meta se acercaba por delante y el pelotón por detrás. En medio, Maribel sobre su Felt luchando contra el viento y en cronómetro… unos cuantos centenares de metros por delante y Maribel lograría llevar a cabo su particular hazaña. Desgraciadamente, el público que aguardaba sobre la línea de meta y que ya veía en la última recta el maillot con la bandera de España de Maribel, fue testigo de como Diana Ziliute, Judith Arndt y Suzanne Ljungskog la adelantaban en medio de un endiablado sprint que dio al traste con las aspiraciones de la española que vió como era neutralizada a escasos ciento cincuenta metros de la meta. Ziliute, como siempre, se llevó el triunfo de etapa, la cuarta de esta edición. Maribel recibió el premio a la corredora más combativa. Cosas del ciclismo.

La General no experimente variación. Linda Villumsen sigue encabezando la clasificación mientras que Maribel permanece en el puesto 13 como primera española a 4:20 de la danesa. En la clasificación de la montaña, Maribel es sexta gracias a los puntos logrados en su escapada.

Mañana penúltima etapa entre las localidades de Trelissac y Castillonnes con 103,8 kilómetros de longitud. Etapa muy llana y propicia para las rodadoras. Esperamos que Maribel no acuse el esfuerzo de hoy y llegue en buenas condiciones de disputar la última etapa que se celebrará el domingo, una contrarreloj individual que decidirá la clasificación final.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00