Actualidad

Antonio Cosculluela: " Estamos sentando sólidas bases para encarar el futuro con ilusión y optimismo"

La Diputación Provincial de Huesca celebraba este sábado en el marco de las fiestas de San Lorenzo, el “Día de los Ayuntamientos y las Comarcas del Altoaragón". Una jornada que ha contado con la presencia de más de medio centenar de alcaldes altoaragoneses, tanto en la recepción oficial que ha tenido lugar en el hall de la Diputación, como en los actos posteriores. En su discurso, el presidente de la DPH, Antonio Cosculluela ha afirmado que "entre todos hemos ido solventando cuestiones decisivas para despejar nuestro futuro; esta Diputación ha actuado como aglutinadora de las inquietudes del territorio y, en su debate, también se han implicado los Ayuntamientos".

Huesca cuenta con 202 alcaldes y 1124 concejales. Además han asistido los presidentes de varias comarcas como Altogallego, Monegros, Jacetania y Somontano, autoridades regionales, provinciales y una amplia delegación de los agentes económicos y sociales del altoaragón. Estaban presentes también el presidente de la DGA, Marcelino Iglesias, el presidente de la Diputación de Zaragoza, Javier Lambán y el secretario de estado de infraestructuras, Victor Morlan.

Antonio Cosculluela ha centrado su intervención, entre otros asuntos, en los proyectos que la Diputación tiene en marcha y la buena sintonía que existe entre la Institución y los distintos municipios que forman la provincia en temas como los recursos naturales o las comunicaciones afirmando que "hablamos de asuntos de extrema importancia que inciden directamente en el desarrollo y la promoción socioeconómica, ámbitos de singular relevancia para el futuro de cualquier territorio". Ha hechos referencia a proyectos como el Aeropuerto, la autovía Pamplona-Huesca-Lleida o el tren de Alta Velocidad.

Ha mencionado también el Plan de Desarrollo Integral que se está elaborando al amparo del convenio firmado entre la DPH y la Cámara de Comercio. Convenio nacido para aprovechar los efectos de la Exposición Internacional de Zragoza en 2008. Con el mismo objetivo ha hecho referencia a la puesta en marcha del Observatorio Turístico, la Oficina de Información, y las campañas de difusión turística. No ha olvidado mencionar la colaboración existente entre los Centros de Desarrollo Rural y la DPH que ha supuesto "la puesta en valor de nuestros recursos naturales y patrimoniales".

A este encuentro de confraternización entre municipios ha asistido una larga lista de invitados que han sido recibidos por el presidente de la institución provincial, Antonio Cosculluela, el cual ha hecho referencia en varias ocasiones a la necesidad de colaboración entre la Diputación y los distintos Ayuntamientos dada "las dificultades que se tienen para llevar adelante el trabajo, más si hablamos de pequeños ayuntamientos". A este mensaje se ha unido en su intervención el Presidente de la DGA, Marcelino Iglesias.

El equipo de gobierno de la DPH quiere, mediante esta celebración, hacer extensible su invitación a participar en las fiestas de Huesca a todos los alcaldes de los municipios que conforman este territorio. Durante esta jornada, los ediles altoaragoneses conviven y disfrutan con los actos que ha organizado el Ayuntamiento de Huesca con motivo de la fiesta laurentina. El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, en declaraciones a Radio Huesca Digital, ha aprovechado la ocasón para subrayar la buena colaboarción del Ayuntamiento con la DPH. Ambas instituciones están participando en el desarrollo del entorno universitario de la ciudad, en el que se están realizando numerosas actuaciones y se están levantando nuevas infraestructuras universitarias.

En definitiva, un día cuyo objetivo reside principalmente en subrayar la labor de los alcaldes y sus equipos al frente de los respectivos consistorios.

La Diputación pretende que todos los ediles del Alto Aragón disfruten de forma activa en las fiestas de San Lorenzo y tiene organizado un ciclo de presencia de tal forma que durante los cuatros años de mandatos vayan pasando todos los representantes de los 202 ayuntamientos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00