Éxito del I Concurso de Pintura Rápida de Baldellou

El I Concurso de Pintura Rápida de Baldellou ha sido todo un éxito. Un total de 30 artistas han participado en este certamen, organizado por la Comarca de la Litera y el Ayuntamiento de Baldellou. Los pintores procedían esencialmente de Cataluña, Aragón y La Rioja aunque también asistieron dos artistas que provenían del extranjero. Todas las obras fueron elaboradas con óleo, acrílico, acuarela y técnicas mixtas.

El primer premio, patrocinado por la Comarca de la Litera y dotado con 1.000 euros, se lo llevó Juan José Català (Alpicat); el segundo, del Ayuntamiento de Baldellou, y valorado en 600 euros, para Manuel Guillén (Zaragoza); el tercero, de Ibercaja, de 500 euros, para Javier Campo (Binéfar); el cuarto, de Cinegética La Perdiu, de 300 euros, para Amadeo Satorra (Sant Joan de Mediona); el quinto, por Albergue Casa Albano, de 200 euros, para José Millas Chia (Esparreguera); y el sexto, de Abonos y Semillas Ramón Camarasa, de 100 euros, para Antonio Subirana (Berga).

El jurado estuvo formado por Eugenio Escudero, Francisco Garreta, Javier Puértolas, Ángela Ibáñez, José Antonio Ferrer y Josep Antoni Chauvell.

Los artistas han aprovechado todos los rincones de esta pequeña pero muy bella localidad de la Litera Alta que durante estos días celebra sus fiestas mayores. El público ha disfrutado de esta propuesta cultural durante toda la mañana del sábado.

El alcalde de Baldellou, José Benabarre, destacó la gran aceptación que ha tenido el certamen. “Es muy importante la gran cantidad de artistas que se han desplazado a nuestro municipio. Ha sido una actividad cultural muy importante dentro de nuestras fiestas mayores de la que todo el público ha podido disfrutar”, explicó Benabarre.

Por su parte, el consejero delegado de Cultura de la Comarca de la Litera, Josep Anton Chauvell, indicó que “la apuesta por crear un concurso de pintura rápida se ha demostrado que fue un acierto. El número de pintores, la calidad de sus obras y la expectación que se ha levantado en este municipio ha puesto de manifiesto el buen trabajo que se ha realizado”. Asimismo, Chauvell también confirmó la intención por parte de la Comarca de organizar un certamen de estas características el próximo año “después del excelente resultado que hemos obtenido”

Desde este domingo y hasta el 20 de agosto todas las obras serán expuestas en Baldellou para que sus vecinos y visitantes puedan disfrutar de las creaciones.

Comentarios