Actualidad

Cantigas de Sefarad continúa con la música del Festival del Camino de Santiago

El Festival Internacional en el Camino de Santiago continúa celebrando su XV edición, reuniendo a solistas y formaciones en ejemplos del patrimonio monumental que jalonan esta vía a su paso por la provincia. Desde 1992 la Diputación de Huesca organiza esta cita internacional que se ha consolidado como una de las más prestigiosas en música antigua y que continúa manteniéndose fiel a los principios que la inspiraron. Este año las actividades programadas se desarrollan en Jaca, Santa Cruz de la Serós, Berdún y Santa Cilia.

Tras haber tenido lugar ya cinco conciertos, este lunes a las diez y media de la noche en la iglesia de Santa María de Santa Cruz de la Serós será el turno para la música sefardí con el grupo aragonés Cantigas de Seferad. Su repertorio abarca los diferentes estilos de la música que, durante siglos, ha sido conservada y transmitida de generación en generación a lo largo de la historia del pueblo judío. Es el primer grupo aragonés, y el único hasta la fecha, dedicado en exclusiva a la recuperación e interpretación del repertorio musical sefardí desde la Edad Media hasta nuestros días.

Además de los conciertos, el V Festival de Teatro de Calle en Santa Cilia y el tradicional “Mercado Medieval de las tres culturas”, que se celebra en Jaca, completan la oferta en el Camino de Santiago. El mercado medieval se celebrará del 22 al 24, contando con exposición y venta de productos, además de demostración de oficios antiguos y actividades de animación. Santa Cilia será la sede este año del V Festival de teatro de calle, que se celebrará el último fin de semana de agosto.

El Festival está patrocinado por el Gobierno de Aragón, Ibercaja, Comarca de la Jacetania y Ayuntamiento de Jaca y cuenta con la colaboración del Obispado de Jaca y los Ayuntamientos de Santa Cruz de la Serós, Santa Cilia y Berdún.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00