Biescas en fiestas inaugurara las reformas realizadas en la Casa de Santa Elena

“Se ha llevado a cabo la reforma y recuperación de este antiguo recinto de romeros en colaboración con los proyectos de ADECUARA”, ha manifestado el alcalde, Luis Estaún, a Radio Huesca Digital, con motivo del inicio de sus fiestas este lunes.

Ha destacado también que “en septiembre ya se le tiene que dar un impulso definitivo al Campo de Golf , ya que se pierde el tren de la oportunidad y en estos momentos con las variaciones que se han dado al proyecto, se consigue adecuarlo a las necesidades actuales y nos encontramos en que no se debe perder el tiempo en retrasos”.

Igualmente Recordaba “las recientes reformas de cambios y acondicionamiento de red de distribución de aguas y saneamiento en Bisecas y diferentes núcleos.” Precisamente ha incidido en los núcleos “ con los planes de desarrollo que se contemplan dentro de un ordenamiento lógico, con sus características , dentro de un desarrollo sostenible y asegurándoles el futuro”.

Otro punto también “es al Plan de Comercio Local que se ha realizado en colaboración con los empresarios y comerciantes y que tendrá que tener una promoción turística de la localidad. A estos e une el Polígono de Servicios que también es una arma de desarrollo y posibilidades para el municipio en su crecimiento, que ya lo ha notado en su censo con la llegada de la inmigración.”

Por lo que se refiere a las fiestas se inician esta tarde con el pregón anunciador de las mismas, a cargo de de Enrique Satué, profesor, autor de numerosos libros sobre etnología de estas montañas y director del Museo de Artes Populares del Serrablo, a continuación el alcalde de la villa, que lanzará el tradicional chupinazo, anunciando el comienzo de las fiestas y seguidamente gran desfile de carrozas, recorriendo las principales calles de la localidad, acompañado de la charanga, majorettes, comparsa de cabezudos, del grupo animación infantil Fadunito y del tren turístico.

A las doce de la noche baile-verbena a cargo de la orquesta Harlem’s, en el descanso habrá bingo organizado por la U.D. Bisecas y a la una se correrán unos toros de fuego.

Comentarios