Actualidad

Comienza el Campeonato de España de tenis para Carmen Borau

La tenista jaquesa Carmen Borau participa desde este lunes en el Campeonato de España cadete que tiene lugar en la localidad madrileña de Alcalá de Henares y en cuyo cuadro individual toman parte las sesenta y cuatro mejores españolas. Hay dos representantes por comunidad autónoma y el cuadro se completa con la entrada de otras jugadoras por el ranking nacional.

El Campeonato de España se juega sobre superficie rápida en unas pistas recién renovadas. En principio este tipo de pista le puede venir a la tenista jacetana, aunque todo dependerá en buena medida de las rivales que le toquen en el sorteo. Esto en cuanto a la competición individual, porque en dobles Borau jugará junto a la otra aragonesa, Rocío Frej, y también intentarán hacer un buen papel.

Borau logró su plaza como subcampeona de Aragón y tratará de tener una buena actuación, siguiendo con un brillante año en el que ha logrado numerosos éxitos tanto en Aragón como en otras comunidades autónomas. De hecho, actualmente es decimóseptima en el ranking nacional de la categoría cadete. Esta circunstancia podría hacer que entrara como cabeza de serie, aunque se decidirá en el último momento en función de alguna ausencia, ya que son dieciséis las que parten con esa ventaja.

El último título conseguido por la tenista jacetana ha sido el Torneo TTK de Zaragoza, pero este verano Borau también ha sido semifinalista en el Torneo Haribo de Madrid, y también fue finalista en el Trofeo de Calahorra en categoría absoluta. Y en esta temporada se ha colgado también el título de subcampeona de Aragón cadete y finalista del Trofeo Vilas del Turbón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00