Actualidad

Salvador Vega, Albahaca de Plata al mejor torero de la feria de San Lorenzo

Salvador Vega ha sido elegido Mejor Torero de la feria de San Lorenzo, decisión tomada por el jurado de los Premios Albahaca de Plata, reunido en la noche del domingo (una vez finalizado el ciclo de corridas de a pie). Se ha modificado el premio al triunfador de la feria y se ha pasado a llamar mejor torero. Entre los galardonados se encuentra el diestro oscense Tomás Luna, Premio a la Mejor Estocada (por la ejecutada el día 12 de agosto al primero de su lote).

Vega toreaba en la tarde del 13 de agosto, junto con Miguel Abellán y Manuel Jesús “El Cid”. Cortaba una oreja a su primero y dos orejas al sexto de la tarde. Salía a hombros por la puerta grande de la plaza de toros de Huesca.

El Premio Albahaca de Plata a la Mejor Faena correspondía a Serafín Marín, por la labor realizada al sexto toro de la tarde del día 12 de agosto, perteneciente a la ganadería de María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas (los “Guardiola”).

Esa firma es la que ha obtenido el Premio a la Mejor Ganadería, valorando su movilidad, transmisión, emoción, peligro, nobleza, empuje,... aunque se ha echado en falta un poco más de trapío.

No obstante, el Premio al Mejor Toro ha correspondido a Dudoso, de la ganadería de María José Barral. Fue lidiado por Julián López “El Juli”, en sexto lugar, el día 10 de agosto. Era un toro de 510 kilos de peso, al que se le cortó una oreja.

El Premio al Mejor Subalterno ha recaído en la figura de Vicente Yangüez “El Chano”, por el conjunto de su labor en la tarde del 13 de agosto. Forma parte de la cuadrilla de Miguel Abellán.

Rafael Sauco ha resultado ser el Mejor Picador de la feria, por el puyazo al segundo toro de los Guardiola. Pertenece a la cuadrilla de Tomás Luna.

El Mejor Par de Banderillas ha sido el de José Manuel Fernández “Alcalareño”. El galardón se concede por el segundo par en el quinto toro de la tarde del día 13. Fue colocado a un toro del hierro de Las Monjas.

El Premio Albahaca de Plata a la Mejor Estocada recae en la figura de Tomás Luna; fue ejecutada al primero de su lote, un toro de María Luisa Domínguez y Pérez de Vargas.

El jurado de los Premios Albahaca de Plata se reunía una vez finalizado el ciclo de corridas de toros de a pie y a falta de la de rejones (con Fermín Bohórquez, Pablo Hermoso de Mendoza y Álvaro Montes).

La feria taurina de San Lorenzo ha contado con una notable asistencia de público, especialmente a las dos primeras corridas, con sendos llenos. Eran las corridas de las figuras del toreo y fueron las que menos juego dieron los toros, por no decir juego nulo.

La cosa cambió con la llegada a Huesca de los Guardiola y con el hierro de Las Monjas. El viento, el día 12, imposibilitó un mayor lucimiento de los diestros.

Ha sido el debut en Huesca de la empresa Torosanda al frente de la plaza de toros, debut también de toreros como Serafín Marín y El Cid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00