El Festival Internacional en el Camino de Santiago llega a Berdún

Este martes el Festival Internacional en el Camino de Santiago estrena escenario en su décimo quinta edición, llegando a la localidad de Berdún. Cristina García ofrecerá un concierto en la Iglesia Parroquial de Berdún, a las diez y media de la noche, titulado en la “Zyudad de los Reyes”, cuyo repertorio se centra en la música para tecla en Iberoamérica, del siglo XVI al XVIII.

Alumna de Renée Bonnet y de Renés Pietrafesa, Cristina García Banegas es actualmente profesora de la Cátedra de órgano en la Escuela Universitaria de Música de Montevideo. Directora del Ensemble Vocal De Profundis y Directora artística del Festival Internacional de órgano de Uruguay comparte su actividad de concertista con la investigación de instrumentos de teclado antiguos y de manuscritos vocales e instrumentales ( s. XVI-XVIII) de Perú, Ecuador, Colombia, México y Colombia.

Y este miércoles la Catedral de Jaca acogerá el concierto más esperado del Festival, el que ofrecerá la Familia Savall, titulado “Del tiempo y del instante”. Sus músicas nos llevan a través del tiempo y del espacio desde el siglo X hasta nuestros días, de España al Oriente pasando por Grecia, con un modo de andar novedoso, estableciendo puentes entre los géneros, las épocas, las generaciones, las tradiciones. Un viaje al corazón del tiempo humano, donde la música y el canto tejen sus lazos siempre renovados entre las épocas y las culturas.

Los últimos conciertos del Festival serán este jueves, día 17, con el grupo Pneuma en la Iglesia del Carmen de Jaca y el viernes 18 actuará La Reverdie, en la Catedral de Jaca.

El Festival Internacional en el Camino de Santiago continuará la próxima semana en Jaca, del 22 al 24 de agosto, con el mercado medieval de las tres culturas, que contará con exposición y venta de productos, además de demostración de oficios antiguos y actividades de animación. Y del 25 al 27 de agosto Santa Cilia será la sede del V Festival de teatro de calle, una muestra de teatro itinerante, en la que se pueden ver diferentes actuaciones en las calles y plazas de la localidad.

Comentarios