Actualidad

En noviembre, en Sabiñánigo entrara en servicio la nueva Biblioteca y el Auditorio “La Colina”

El alcalde, Carlos Iglesias, ha confirmado a Radio Huesca Digital que “el día dos se inaugura la nueva Biblioteca “Rosa Regás” con la presencia de la misma y en la segunda quincena, probablemente el día diecisiete, el Auditorio “La Colina” con un gran concierto de las agrupaciones musicales y folklóricas de la localidad , a lo que seguirán diferentes actividades, actos y jornadas de puertas abiertas ”.

Estas afirmaciones las ha realizado con motivo de la adjudicación, por las correspondientes mesas de contratación , del equipamiento de ambas instalaciones que forman parte del Centro Cultural Comarcal.

El mobiliario de la Biblioteca “Rosa Regás”, ha sido adjudicado a la empresa Ofitecnia, S.L. correspondiendo al suministro y montaje del mobiliario necesario para su puesta en marcha con un importe de cercano a los 57.000 euros. Precisando que “esta empresa se encargará asimismo del traslado del mobiliario de la actual biblioteca a la nueva, así como la instalación del nuevo material adquirido”.

Con relación al Auditorio “La Colina”, la pantalla de proyección de cine a la empresa Proyecson, S.A. por la cantidad de más de 29.000 euros, con “ una pantalla de proyección enrollable de 9,70 x 7,30 m. y los sistemas acústicos necesarios para la proyección de cine en el Auditorio”.

El vestido escénico, que se trataba de adjudicar los cortinajes escénicos previstos para vestir el escenario del teatro auditorio, entre los que destaca el bambalinón necesario para regular la altura de la embocadura del escenario, el telón de boca, la cámara negra y telón de fondo, se recibieron ofertas y se ha adjudicado a la empresa STONEX, por un precio próximo a los 22.000 euros.

En la instalación de la sonorización de la sala, así como los sistemas de intercomunicación entre el escenario y la cabina de control y de proyección. Se presentaron cinco propuestas, adjudicándose a la empresa TELESONIC, por un importe de más 46.000euros. La iluminación escénica, incluyendo el equipamiento de regulación y control, panel de reparto de circuitos de iluminación capaz de conectar 156 entradas, barras y soportes electrificados, proyectores y accesorios y mobiliario de la cabina de control, a la empresa SCENIC LIGHT, por más de 90.000 euros y se habían presentado cuatro ofertas. A esta misma empresa se le ha otorgado la maquinaria escénica consistente en los elementos necesarios para la movilidad de la escenografía, como son los decorados, telones, iluminación y elementos escénicos en general . Se habían presentado tres ofertas y ha sido adjudicada por un importe de cercano 110.000 euros.

Iglesias ha destacado a esta redacción que “en el conjunto de las cinco adquisiciones para el Centro Cultural Comarcal, se ha producido una reducción de precio sobre el presupuesto inicial de 28.000 euros”.

Por otra parte desde el lunes se pone en funcionamiento la nueva iluminación instalada en la entrada a Sabiñánigo por la Avenida del Ejército, en el tramo comprendido entre la piscina municipal y la Urbanización “El Pilar”, completando las nuevas instalaciones de aceras y conducciones de agua y saneamiento instalados el pasado mes de julio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00