Actualidad

La Familia Savall protagonista este miércoles en el Festival del Camino de Santiago

El Festival Internacional en el Camino de Santiago ha pasado el ecuador de su XV edición, y continúa reuniendo a solistas y formaciones en ejemplos del patrimonio monumental que jalonan esta vía a su paso por la provincia. Aunque ya ha habido varios conciertos y aún quedan algunos, como el de este miércoles, uno de los más destacados, el de la Familia Savall, la programación del Festival ofrece además dos de sus platos fuertes en los próximos días, el Festival de Teatro de Calle que este año será en Santa Cilia y el Mercado Medieval de Jaca.

Desde 1992 la Diputación de Huesca organiza esta cita internacional que se ha consolidado como una de las más prestigiosas en música antigua y que continúa manteniéndose fiel a los principios que la inspiraron. Este año las actividades programadas se desarrollarán en Jaca, Santa Cruz de la Serós, Berdún y Santa Cilia.

Este miércoles la Catedral de Jaca acogerá a las diez y media de la noche uno de los conciertos más esperados, el de la Familia Savall, que interpretará el álbum ‘Del tiempo y el instante’, un trabajo en el que toman como modelo el programa que realizan en concierto, muy aclamado. Sus músicas llevan al espectador a través del tiempo y del espacio desde el siglo X a nuestros días, de España a Oriente pasando por Grecia, estableciendo puentes entre los géneros, las épocas, las generaciones y las tradiciones.

Santa Cilia será la sede este año del V Festival de teatro de calle, que se celebrará el último fin de semana de agosto y que se presenta este miércoles. Además de los conciertos y el V Festival de Teatro de Calle, el Festival se completa con el “Mercado Medieval de las tres culturas”, que se celebra en Jaca, del 22 al 24 de agosto, contando con exposición y venta de productos, además de demostración de oficios antiguos y actividades de animación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00