Deportes

El CA Jaime Casas de Monzón disputa el Campeonato de España

A partir de este miércoles, día 16, el actual campeón de Aragón de ajedrez por equipos, el Club de ajedrez Jaime Casas de Monzón, iniciará su participación en la primera división del Campeonato Nacional por equipos dentro del grupo de la zona Norte, que se disputará en Barcelona desde el 16 al 20 de Agosto.

El C. A. Jaime Casas obtuvo una plaza de clasificación directa para representar al ajedrez aragonés en el Campeonato de España, después de proclamarse campeón de Aragón por equipos durante el pasado mes de Mayo. A pesar de eso, no tenía garantizada su participación final en el mismo, debido al elevado presupuesto que supone una prueba de este nivel y el escaso apoyo económico por parte de la Federación Española. Finalmente, y gracias al compromiso de colaboración de varias instituciones públicas y privadas como la Diputación Provincial de Huesca, Ayuntamiento de Monzón, Comarca del Cinca Medio y la firma Cosehisa, se ha conseguido el apoyo necesario para afrontar la financiación de esta prueba, que dicho sea de paso, se espera que sea la más dura desde que la F.E.D.A. instauró el formato actual, tanto por la cantidad de equipos participantes (29 por 26 de la temporada pasada), como por la calidad de los mismos.

El objetivo del equipo montisonense pasa por intentar conseguir uno de los dos puestos de ascenso a la División de honor, ó bien, mantener la categoría clasificando entre los cinco primeros. De hecho, en el ranking inicial parte con el número 3, con una media de Elo FIDE entre sus componentes de 2475’ 25 puntos, por detrás del club valenciano Llanera-Alzira descendido de la división de honor en la pasada temporada y del club donostiarra Gros Xaque Taldea “B”, conjunto en el que milita el GM. Roberto Cifuentes. El equipo altoaragonés contará con la participación de todos los componentes de su actual plantilla: el GM. azerbayano Gashimov, los GMs. checos Hracek y Jansa, el MI. zaragozano Sergio Garza, el MF. oscense Javier Fontana, la WGM. hispano-cubana afincada en Monzón, Mayrelis Delgado y José Antonio Buil.

La competición se celebrará en el Centro Cívico de las Cotxeres de Sants de Barcelona, disputándose por el sistema suizo a 6 rondas y ritmo de juego olímpico, es decir, 90 minutos para toda la partida con incremento de 30 segundos por jugada. La participación aragonesa se completa con el subcampeón autonómico, el Stadium Casablanca y el C. A. CAI-Olivar de Zaragoza que se inscribe en el mismo en modalidad Open.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00