Actualidad

Migas y melón para homenajear a los mayores en las fiestas

En la mañana de este día 15 de agosto, los más mayores de la ciudad disfrutaban de la fiesta homenaje a los mayores, que todos los años organiza el ayuntamiento de Huesca, coincidiendo con el último día de las fiestas. Este año con una nueva ubicación, más luminosa y espaciosa, el Palacio Municipal de Deportes, donde ya se ha decidido que se repetirá en próximas ocasiones. Una treintena de años reuniendo a más de 600 personas a primera hora de la mañana, para agasajarlos con un almuerzo a base de deliciosas migas, melón, agua y vino.

Para todo ello, el buen trabajo de expertos en dar de comer a tanta gente. Había unos 250 kilos de melón, y para confeccionar las migas, se habían utilizado casi 80 kilos de pan, además del resto de ingredientes, 15 kilos de chorizo, 15 de longaniza, 15 de tocino, 12 litros de aceite, 8 cabezas de ajo, 35 kilos de cebolla, 4 de sebo, sal... Los que se denominan "los amigos de las migas", es decir, los cocineros, llegaban al Palacio de Deportes a las 6 de la mañana, para ponerse manos a la obra, y con mucho mimo preparar el almuerzo de los abuelos.

Presentes en este acto, estaban el director provincial del IASS y los directores de las Residencias de la tercera edad Ciudad de Huesca y Sagrada Familia, y del hogar de la 3ª edad del perpetuo socorro, disfrutando al ver cómo sus mayores pasaban una mañana agradable y cómo habían ganado un buen número de concursos.

Los mayores, que degustaban muy satisfechos este almuerzo, aseguraban que estaba muy rico. Algunos, incluso, no habían desayunado, para degustar mejor todavía el delicioso almuerzo.

En el transcurso de este acto, se entregaban los trofeos de las competiciones de rana, tejo, petanca, hoyete, dominó o parchís, que se han llevado a cabo durante las fiestas. Unos cuantos mayores han compaginado deporte y diversión, algo que se ha visto recompensado. Y tras el almuerzo y los premios, el alcalde de Huesca agradecía a los mayores su trabajo, su experiencia y su dedicación a la ciudad. Llegaba el momento de volver a casa, o de continuar disfrutando de los actos de las fiestas. Al acto acudían, además de todas las mairalesas, una buena parte del equipo de gobierno, y todas las mairalesas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00