Jaca celebra el II Festival de Teatro en verano

Desde este sábado y hasta el día 23 de agosto se celebrará la segunda edición del Festival de Teatro en verano de Jaca, con la Compañía de Teatro Benavente. Las funciones comenzarán a las diez y media de la noche en el Centro Cultural “La Paz”. Habrá servicio de guardería gratuito.

La concejal de Cultura del Ayuntamiento de Jaca, Concha Jiménez, ha indicado que se ha decidido continuar con este festival debido a la buena acogida que tuvo el pasado verano por parte del público, apostando de nuevo por la Compañía de Teatro Benavente.

Este sábado, día 19, comenzarán las funciones con la obra “Melocotón en Almíbar”, de Miguel Mihura, con el que se pretende rendir un homenaje en el centenario de su nacimiento a una de las figuras del teatro cómico español. El domingo, día 20, se representará la obra “La Malquerida”, de Jacinto Benavente.

El lunes 21 la Compañía de Teatro Benavente pondrá en escena la obra “Enseñar a un sinvergüenza”, de Alfonso Paso. El martes 22 se representará “Un Lorca de este milenio” y finalizará el festival el día 23 con “Los tres inocentes o los pecados de una chica casi decente”, de Mario Herrero.

La Compañía de Teatro Benavente, fundada por Aurora González y Luis Gaona, cada año sale de Madrid, actuando en la mayoría de las comunidades autónomas, realizando distintos circuitos, y colaborando con municipios, fundaciones culturales, diputaciones y en diversos festivales, como la última edición del “Festival de Comedias del Puerto de Santa María”. Esta compañía cuenta con más de 40 años de experiencia ininterrumpida, caracterizados en todo momento por su dinámica de repertorio, con un amplio abanico de géneros y autores, con un elenco sólido y estable de diez actores y una infraestructura escénica de primer orden.

La entrada general cuesta 7 euros y para los titulares de tarjeta de Circuito, estudiantes y jubilados se venden 5 euros. También se puede adquirir un abono para las cinco funciones al precio de 30 euros.

Comentarios