El Mercadillo de la Escuela de Verano de Jaca a beneficio de la Esclerosis Múltiple

La Escuela de Verano de Jaca celebra este viernes su tradicional mercadillo solidario, una actividad de la recta final de la programación de la Escuela y que este año va a ser a beneficio de la Asociación de Esclerosis Múltiple de Jaca. Como siempre los fines benéficos del mercadillo están relacionados con una ONG, y tras haber recaudado para fines como el cáncer, la violencia familiar, la Cruz Roja, las Víctimas del Terrorismo, Aspace o los damnificados de Biescas, este año han sido los afectados por la esclerosis múltiple.

La Asociación de Esclerosis Múltiple de Jaca colabora con la de Huesca. Esta enfermedad afecta a unas 60 personas de cada 100.000. Javier Luque, miembro de la Asociación de Jaca, señala que desde Huesca se hace “una labor importante” y además que la capital oscense cuente con un centro de día con logopedas, psicólogos o fisioterapeutas, entre otros profesionales, ayuda mucho a los afectados por esta enfermedad.

El mercadillo se instalará en la mañana del viernes en la Plaza de San Pedro de Jaca a partir de las once de la mañana, y allí los diferentes alumnos de la Escuela pondrán sus tenderetes donde venderán artículos propios y también aportaciones de diferentes comercios de Jaca que colaboran desinteresadamente con esta causa. Juguetes, alimentos y elementos de decoración, entre otros objetos se podrán adquirir a buen precio y por una buena causa. Pero sin duda, los artículos más preciados del mercadillo y que antes se acaban, son los alimentos que los propios alumnos traen de casa, este año los benjamines son los encargados de llevar tortillas, los alevines repostería, y los infantiles bebidas sin alcohol.

Comentarios