Actualidad

Santa Cilia acoge la V edición del Festival de Teatro de Calle

Este fin de semana el Festival de Teatro de Calle volverá a Santa Cilia tras visitar en sus cuatro ediciones anteriores algunos pueblos de la Canal de Berdún, como son Santa Cruz de la Serós, Berdún o Bailo. Esta quinta edición del Festival tendrá lugar los días 25, 26 y 27 de agosto y dispondrá de un programa de espectáculos que cerrará el ciclo de actuaciones del festival del Camino de Santiago.

Este evento, dirigido a un público familiar pretende ofrecer una alternativa de cara al final del verano. Con un presupuesto de 45.000 euros y un programa de “gran nivel”, participan grupos aragoneses como Pingaliraina o los Titiriteros de Binéfar, catalanes como Escarlata o Los Diables de Sitges, de Castilla como La Sonrisa o del País Vasco como Trapu Zaharra, “uno de los mejores grupos de España” de teatro de calle según han indicado sus organizadores.

A nivel internacional destacan también el Teatro Comunidad de Colombia o Los Excéntricos procedentes de Francia y Cataluña, que tal y como ha indicado Paco Paricio, miembro de los Titiriteros de Binéfar, el cartel se justifica por la actuación de estos payasos.

El Festival, dispondrá de más infraestructuras para desarrollar sus actuaciones, como es el parque de Santa Cilia. Con el objetivo de que el público que se acerque al Festival conozca y visite el pueblo, las actividades tendrán lugar en instalaciones dispuestas por todas las calles o mediante espectáculos itinerantes.

Los Titiriteros de Binéfar, coordinadores de este Festival y participantes del mismo, señalan que en sus actuaciones “interpretan y traen al público lo mejor que han visto en las distintas culturas”. Después de viajar por Brasil, Colombia o Francia entre otros países, llegarán otra vez a la Jacetania durante estos tres días.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00