El Festival Clásicos en la Frontera retoma su actividad este fin de semana

El Festival de la Ribagorza "Clásicos en la Frontera", se está desarrollando a lo largo de los meses de julio y agosto en distintos lugares de la comarca. Este fin de semana vuelve a Graus, Capella y La Puebla de Roda a cargo de un dúo de trompeta y órgano, el cuarteto vocal Sixters y un concierto de guitarra a manos del argentino José Luis Merlín.

Este viernes la Basílica de la Peña de Graus acoge al Dúo de trompeta y órgano de Luis González y Roberto Fresco.

El valenciano Luis González cuenta con una larga trayectoria a sus espaldas, ha estado como trompeta en la Orquesta Sinfónica de Baleares, ha sido profesor del Conservatorio Profesional de Palma de Mallorca, de la Joven Orquesta de la Comunidad de Madrid, de la Academia de la Real Filarmonía de Galicia, Conservatorio Superior de Santa Cruz de Tenerife, Conservatorio Superior de Bilbao, Curso Internacional de Benissano, de Cala D'Or y de la Joven Orquesta Nacional de España. Desde 1994 es trompeta solista de la Orquesta Sinfónica de Madrid. Por su parte, Roberto Fresco, es organista titular de la Catedral de Santa María la Real de la Almudena y del Seminario Conciliar de la Inmaculada y San Dámaso de Madrid. Es, además, director y fundador de la Academía de Órgano "Fray Joseph de Echevarría" que se celebra en Tierra de Campos (Palencia).

La iglesia Parroquial de Capella recibe este sábado a las 20'30h al cuarteto vocal "Sixters". Cuarteto que nació de la iniciativa de unas estudiantes de música, cuatro chicas con edades comprendidas entre 23 y 27 años. El repertorio que Sixters interpreta comprende desde espirituales negros, ingleses y americanos, hasta incursiones en el mundo del sonido y los ritmos africanos. Destacan sus ganas por hacer llegar al público un repertorio original y diferente.

Este domingo es la Iglesia de La Puebla de Roda la que ofrece la música de la guitarra de José Luis Merlín. Guitarrista, compositor y profesor, sus obras son ejecutadas y grabadas por un gran número de guitarristas en todo el mundo. Ha ediatdo más de doce trabajos discográficos en USA, Japón, Austria y Argentina. Sus obras están incluidas en los programas de estudio de universidades y conservatorios del mundo. Debido a la difusión de su múisca, muchas personas han publicado espontánemanete más de 400 páginas en internet dedicadas a sus discos, obras y conciertos.

Comentarios