Actualidad

Riglos celebra su semana de puertas abiertas

Desde este sábado hasta el 27 de Agosto se celebra en el Centro Comarcal “ARCAZ” de Riglos la semana de puertas abiertas, en el marco de las Jornadas de Dinamización que se vienen realizando a lo largo de este mes. Las actividades programadas no requieren preinscripción y están dirigidas a niños y adultos.

Sábado 19

Mañana 10,30 – 13,30 h. Centro Arcaz de Riglos.

Taller ambiental sobre Papiroflexia de Aves.

La artesana tailandesa Arunee Vasanserekul, experta en diversas disciplinas artística orientales, nos introduce en esta centenaria técnica enseñándonos a confeccionar múltiples variedades de pájaros de papel y otros artilugios voladores.

Niños y adultos.

Tarde 17 – 19 h. Auditorio del Centro Arcaz de Riglos

Documental sobre la primera escalada a los Mallos.

Proyección de la película documental “Montañas de Ayer” que recrea la conquista del último mallo virgen, el conocido como El Puro, durante los años cincuenta.

Domingo 20

Mañana de 10,30 a 13,30 horas. Riglos (parking)

Entre Piedras y Plumas. Ruta guiada por el entorno de Riglos.

Niños y adultos.

Salida de Riglos, recorrido hasta el Mirador de los Buitres acompañados de un experto que interpretará para el grupo la colonia de buitres leonados allí existente y su huella sobre el paisaje.

Visionado de las buitreras en el Auditorio del centro Arcaz. Acercamiento a la vida rural, disfrutando de una visita a la granja ecológica de Riglos.

Igualmente, en el horario de actividades podrán visitarse en entrada libre las siguientes exposiciones permanentes:

1. Arte y Naturaleza. Una propuesta del colectivo Ayerbe Estación que muestra su peculiar visión de la mujer en su relación con la tierra. Divinidades femeninas que recuerdan diosas paleolíticas, grandes lienzos que retratan el espíritu de las rocas, momentos robados a la fugaz vivencia de la naturaleza, introspectivas visiones de la feracidad rupestre. Toda una pléyade de sugestivas interpretaciones plásticas integradas en la magnífica arquitectura de luz que compone el interior del Centro Arcaz de Riglos.

2. Paredes. De los Mallos de Riglos a las montañas del Fin del Mundo.

Un recorrido por las paredes más espectaculares del Reino de los Mallos, los Alpes, Wadi Rum (Jordania), Yosemite (California) y la Patagonia (Argentina y Chile), a través de grandes fotografías y diapositivas estereoscópicas: una original forma de disfrutar de los paisajes en tres dimensiones, más allá del alcance del ojo humano. Todo el material de Rogelio Rousell, vecino de Riglos.

Este fin de semana continúan las Jornadas para la Dinamización del Centro Comarcal “ARCAZ” de Riglos con actividades para niños y adultos y exposiciones de pintura y fotografía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00