Actualidad

120 personas necesitaron atención de Cruz Roja, del 22 de julio al 15 de agosto

Cruz roja Española ha realizado la cobertura sanitaria de un total de 61 actos durante los días previos y las fiestas de San Lorenzo. En total, se atendió a 120 personas por diversos problemas. Para la cobertura sanitaria de estas fiestas se ha contado con el trabajo de 45 voluntarios.

En el Prelaurentis, del 22 de julio al 8 de agosto, se atendió a un total de 11 personas. Cuatro de ellas fueron atendidas en el concierto del Canto del Loco y cuatro más en el Gran Premio de Motocross. En este caso, una persona debió ser evacuada al hospital San Jorge. En lo que son los días de las fiestas, del 9 al 15 de agosto, 300 voluntarios (sumando el número de personas presentes en cada acto) han trabajado atendiendo a 109 personas, de las que 13 fueron evacuadas al hospital.

A lo largo de las fiestas, se realizaron doce servicios taurinos, con 170 voluntarios de servicio. Se atendió a 67 personas y hubo que trasladar a San Jorge a 7. En esos días, se utilizaron, en total, 24 ambulancias y otros tantos vehículos de transporte.

Han sido 6 los actos de carácter deportivo en que hubo presencia preventiva por parte de Cruz Roja, con 21 voluntarios. Se atendió a 3 personas y una fue evacuada al hospital San Jorge. Trabajaron durante esos días 8 ambulancias.

Durante los siete días de las fiestas laurentinas se reaizaron 25 servicios preventivos, en los que trabajaron 109 voluntarios. se atendió a 39 personas y 5 fueron llevadas al hospital

Además de estos actos, igualmente se realizaron los servicios osciales diarios propios de Cruz Roja, como el levantamiento de personas o reparto de comidas a domicilio.

Los actos en los que más personas se han atendido, en el día a día, ha sido en la suelta de vaquillas, con 12 personas el día 11, 14 el día 12, 13 el 13 de agosto, 14 atendidos el día 14 y 9 más el día 15. Por otro lado, en el transcurso del disparo del Cohete anunciador de las fiestas se atendió a 10 personas y a 9 más durante la Cabalgata pregón de fiestas.

Desde Cruz Roja también se ha querido destacar que la cifra de atenciones ha sido menor que en el año 2004.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00