El PP de Sabiñánigo pide que el día de Santa Orosia sea fiesta local

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Sabiñánigo ha propuesto en la comisión informativa de Fomento, desarrollo, empleo y atención al ciudadano que el año 2007 se declaren fiesta local los días 25 de Junio (Santa Orosia) y 25 de Julio (Santiago). De esta manera se pretende atender una amplia demanda ciudadana, que desde hace años quiere que el día 25 de Junio sea festivo a efectos laborales.

El Partido Popular plantea que cada fiesta patronal (Santiago y el Pilar) tengan un día de fiesta laboral (25 de Julio para Santiago y 12 de Octubre para el Pilar). Igualmente, el portavoz del PP en la citada comisión, Juan Bruned ha propuesto que con ese planteamiento las fiestas de Santiago 2007 podrían comenzar el día 24 de Julio, víspera de Santiago y finalizar el domingo siguiente tras seis días de fiestas patronales.

En otros puntos de esa comisión el Partido Popular ha criticado duramente la ineficacia en el desarrollo de la agenda local 21 actitud del grupo socialista al presentar la agenda local 21 en vísperas de las elecciones municipales de 2003 y no hacer nada en casi cuatro años. En este momento se vuelve a anunciar su puesta en marcha, aunque es mucho el tiempo perdido.

Finalmente respecto a un convenio del Ayuntamiento de Sabiñánigo para elaborar un estudio socioeconómico de Sabiñánigo, el Partido Popular ha manifestado que se está malgastando dinero público por falta de coordinación y con fines únicamente electoralistas. Dicho convenio se prevé concluir para el mes de Marzo de 2007, justo antes de unas elecciones municipales, y se limita a un aspecto concreto del desarrollo de Sabiñánigo, desconociendo la existencia de otros estudios y planes como uno comarcal sobre el sector turístico y otro municipal sobre el comercio.

Comentarios