Un tren turístico recorrerá las calles de Barbastro durante el próximo mes

El tren turístico recoge la inquietud del comercio barbastrense a través de la mesa dinamizadora del comercio “Barbastro Comercio Activo” y de la Institución Ferial de Barbastro (IFB), especialmente de su Feria Regional que este año celebra su cuadragésimo quinta edición. Esta iniciativa cuenta también con el respaldo del Ayuntamiento de Barbastro y la Comarca del Somontano. Este tren, que va a ser gratuito, va a recorrer las calles de la Ciudad del Vero desde este fin de semana y hasta después de las fiestas dispone de más de 70 plazas.

El alcalde de Barbastro, Antonio Cosculluela, ha explicado que es una buena posibilidad de promocionar la ciudad a través de esta iniciativa uniendo los distintos eventos que se van a desarrollar en Barbastro a lo largo de este mes, aunque la primera idea era que ya hubiera estado en marcha con los Festivales del Vino.

Por su parte, Jaime Facerías, presidente de la Comarca del Somontano, ha destacado la colaboración de las instituciones públicas y privadas. Facerías espera que la experiencia sea positiva para poder repetir en el futuro e incluso extenderlo en algunas de las poblaciones del Somontano.

Jesús Lobera, presidente de la IFB, se ha mostrado ilusionado con la puesta en marcha del tren turístico y espera que durante los días en los que se celebra FERMA pueda servir también como servicio de transporte a los visitantes de la feria.

Ángel Anoro, representante de Barbastro Comercio Activo, ve esta experiencia como un elemento más de promoción de la ciudad a través de la ruta turística y comercial que se va a llevar a cabo el tren. Considera que se trata de un paso más para dinamizar el comercio.

Comentarios