Por fin, rotonda obligatoria en la calle Balsas de Chirín

La calle Balsas de Chirín, cuenta desde los primeros días de este mes de agosto, con la rotonda en su cruce con la Ronda del Isuela, rodeada de hitos o mojones, de modo que obligan a respetar esta figura de la circulación. Hace varios años que se abrió esta nueva vía para unirla con la N-240, dando salida a los vehículos que accedían desde la avenida de los Danzantes. Ya entonces se pintó la rotonda en el suelo, pero muy pocos eran los conductores que la respetaban y, por regla general, los coches pasaban en línea recta por encima de ella.

Las críticas llegaban, tanto de los vecinos de la zona como de los empresarios, ya que el tráfico por esa zona se hacía complicado. En los últimos días se han dispuesto, en círculo, unos hitos, grandes estructuras de plástico, blancas y rojas, rellenas de agua, que hacen el papel de rotonda. Es de esperar que, en próximas fechas, las brigadas de obras del ayuntamiento de Huesca se encarguen de construir en la zona una verdadera rotonda.

En todo caso, la presencia de la rotonda sirve desde ya para evitar que los vehículos que por allí transitan alcancen grandes velocidades por la zona, como venía ocurriendo hasta ahora. Y es que, en realidad, se trata de una calle alternativa a la avenida de los Danzantes y Ramón y Cajal, que toman muchos camiones y particulares, aprovechando que no cuenta con semáforos y que, a través de ella, se accede fácilmente a la carretera de Barbastro y al polígono industrial del Sepes.

Recientemente también, a primeros del pasado mes de julio, quedaba construida finalmente la rotonda de la intersección entre las calles Teruel y Doña Sancha. Una rotonda de pequeñas dimensiones, que en los últimos meses también había contado con esas piezas de plástico en círculo. Posteriormente se construyó una pequeña plataforma de hormigón y, finalmente, la junta de compensación del Polígono 29 se encargó de construir la rotonda propiamente dicha, en la que se puede ver vegetación y tres cipreses plantados.

Comentarios