Actualidad

Se empieza a colocar el parqué en el Palacio de los Deportes

Los trabajos para comenzar a poner el nuevo parqué en el Palacio Municipal de Deportes comenzaban a las 8 de la mañana de este miércoles 16 de agosto, una vez finalizadas las fiestas de San Lorenzo. El parqué de la pista debe ser sustituido en su totalidad, tras haber quedado totalmente inservible por la tormenta, que se desató en Huesca el pasado 19 de julio.

La mesa de contratación del ayuntamiento de Huesca adjudicó los trabajos a la empresa zaragozana Cadeyma, por 170.000 euros. El plazo para llevar a cabo esta sustitución es de 15 días hábiles, es decir, unas 3 semanas.

Tras las fiestas, se retiró él escenario y la protección de conglomerado, que se había puesto para actos como el de la presentación de las mairalesas, el concierto del Dúo Dinámico y el Homenaje a los Mayores. Ahora, sobre la capa de cemento y la de tela asfáltica, que ya tiene el recinto, habrá que disponer una nueva capa de un plástico especial, dos capas de tablero de conglomerado y, finalmente, sobre todo ello, el parqué.

La preocupación en el ayuntamiento es que, si volviera a haber una tormenta de esas características, se volvería a reproducir el mismo problema. Por ello, se ha pedido a los arquitectos municipales que piensen en alguna posible solución para evitarlo.

En el transcurso de la tormenta, cayeron 33 litros de agua en diez minutos. Una cantidad de agua importantísima, que se acumuló, en una altura de 30 centímetros, junto a las puertas de la entrada de jugadores y del almacén, entrando finalmente en el pabellón.

Como se estima que serán tres semanas las que durará la colocación del nuevo suelo, hasta septiembre no se podrá utilizar el Palacio de los Deportes. Los más afectados serán el Peñas de baloncesto y el Balonmano Huesca para los que se han buscado otras alternativas para realizar los entrenamientos de pretemporada.

Salvo contratiempos de última hora, lo que parece seguro es que ambos podrán iniciar sus competiciones a mediados de septiembre.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00