Deportes

El Jaime Casas se "estrena" con tablas en el Nacional de Ajedrez

El C.A Jaime Casas de Monzón no pudo imponer su ranking y se vio sorprendido por el C.D.A Café Cuervo de Valladolid, equipo con el que el club montisonense no pudo pasar del empate (2-2) en la primera ronda del Campeonato de España de Clubes de Primera División zona Norte celebrada este miércoles. El checo Hracek y el zaragozano Garza ganaron sus respectivas partidas frente a Pablo Santos y Julio González, mientras que, Jansa y Fontana perdieron ante Rogelio Bayón e Iván García.

En la primera ronda del Campeonato de España, el C.A Jaime Casas ha hecho tablas frente al C.D.A Café Cuervo, equipo que ocupa el puesto veintitrés en el ranking inicial con una media ELO FIDE de 2.254,50 puntos. En la ronda dos que se disputa este jueves en jornada de mañana y tarde el club montisonense se mide al C.E Lleida en el número nueve del ranking con una media de 2.394,25 puntos.

De los veintinueve equipos que participan en el Campeonato de la zona Norte, el Jaime Casas, se presenta con el ranking número 3 , por lo que, Miguel Royo no ve complicado “clasificarse para el Campeonato Nacional del próximo año” y aunque el objetivo es mantenerse en la Primera División, el club montisonense aspira, con un poco de suerte, a hacerse con una de las dos plazas que dan el ascenso a División de Honor.

El Jaime Casas está participando con “todo” en este Campeonato de España, puesto que, según Mayrelis Delgado, “el presidente del club, José Antonio Buil, ha apostado por los mejores jugadores para representar al equipo en Barcelona”. El equipo lo forman seis jugadores aunque cada día juegan cuatro y sólo se pueden alinear dos extranjeros por partida. El azerbayano Gashimov es el primer tablero y los checos Hracek y Jansa, segundo y tercero, respectivamente.

La Primera División está formada por cuarenta equipos divididos en dos grupos: zona Norte (juega en Cataluña) y zona Sur (juega en las Islas Canarias). Los dos primeros de cada grupo ascienden a la División de Honor y los tres siguientes se ganan la plaza para participar, al año siguiente, en el Campeonato de España de Primera División sin que sea necesario revalidar el título regional.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00