Actualidad

CHA cree que las fiestas de San Lorenzo no han tenido repercusión nacional

Esta formación política considera que, a pesar de la declaración de las fiestas de San Lorenzo de interés turístico nacional, este año han seguido un esquema continuista, con aciertos como el Festival Animahu, que ha resultado una buena apuesta cultural novedosa y alternativa a la fiesta tradicional. Creen que, sin embargo, dicho esquema empieza a agotarse y a no ilusionar, por lo que opinan que hay que estudiar algunos cambios que sirvan como estrategia de venta de imagen de la ciudad, con el fin de atraer al turismo.

Esta formación política propone que, en el parque Miguel Servet, donde actúan los grupos folclóricos de la ciudad de Huesca, debería crearse un espacio “Made in Aragón” en el que se diera cabida a otros grupos aragoneses y a una feria de artesanía aragonesa, además de promover y potenciar actos tradicionales con nuestros símbolos y raíces como protagonistas.

El responsable de Chunta, Francisco Piazuelo cree que, en lo que hace referencia a la animación callejera, podría haber más diversidad, no sólo charangas. El incremento de los espacios peatonales en el centro de la ciudad serviría, a su juicio, para potenciar la fiesta en el centro; los espectáculos gratuitos deberían ser de renombre nacional e internacional, para lo que el ayuntamiento podría buscar patrocinadores. En relación a la ubicación de las Peñas, indican que si el ayuntamiento tiene previsto mantenerlas en el Polígono 29, habría que estudiar otro esquema distinto al utilizado este año, ya que parece que ni peñistas ni público en general han quedado demasiado satisfechos. Desde Chunta Aragonesista consideran también la posibilidad de la descentralización de las fiestas, con distintas ubicaciones, tal y como se hacía antes, y actualmente ocurre en Teruel.

Finalizan destacando la poca aceptación que ha tenido el cartel de fiestas de este año que, en su opinión, no ha logrado conectar con el público. En esto, dicen, contrasta con el editado por la Peña Alegría Laurentina, que ha gustado mucho, además de resultar más barato. Chunta cree que el cartel debería ser elegido de forma más participativa.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00