El complejo polideportivo municipal de Graus ha sido remodelado con un presupuesto de 125.000 euros

El próximo sábado, día 19, se inaugurarán las obras de remodelación del complejo polideportivo exterior municipal de Graus, acometidas entre el otoño del 2005 y la primavera del 2006. Debido al estado en el que se encontraban tanto las pistas de tenis como la pista polideportiva, se iniciaron en octubre del año pasado una serie de actuaciones con vistas a sanear y adecuar tanto el entorno de estas como a proceder a su acondicionamiento definitivo e iluminación.

 

Cabe destacar que las obras se han alargado y se han complicado debido a las dificultades en la demolición del pavimento antiguo y en el saneamiento del terreno por las humedades de filtraciones, provocando la ejecución de drenajes no previstos.

 

Más concretamente, en las pistas de tenis se ha procedido a la demolición del antiguo pavimento para poder concluir la remodelación con la aplicación de una capa de conglomerado asfáltico y de resinas y morteros especiales con base de caucho para un mejor bote y confortabilidad, cuya ejecución, por las características propias de los materiales se ha tenido que demorar hasta bien entrada la primavera para contar con las adecuadas condiciones meteorológicas.

 

Además de estas mejoras, se han acometido otras no previstas en el proyecto inicial, pero realizadas con el fin de dejar totalmente concluida la remodelación de las instalaciones polideportivas exteriores, tal como el cambio de la alambrada perimetral del complejo, el pintado del frontón, el pintado y cambio de cercado perimetral de la pista polideportiva y la creación de una pista de voley playa.

 

La inversión total supera los 125.000 €. Se ha costeado mediante una aportación de la Diputación Provincial de Huesca de 60.000 € y la aportación del Ayuntamiento de Graus.

Comentarios