Actualidad

Ya está en marcha la reparación del garaje donde se produjo un incendio el pasado día 9.

Los vecinos del garaje, que sufrió un importante incendio el pasado 9 de agosto, esperan a ver cómo se reparan todos los desperfectos que sufrió. Los trabajos comenzaron una vez finalizadas las fiestas de San Lorenzo. A los propietarios de coches y de trasteros se les había indicado que deberían sacarlos y desalojarlos antes del día 16, con el fin de que se pudieran iniciar los trabajos.

En estos días se ha desescombrado el interior del garaje, donde hubo que apuntalar el segundo piso, para evitar que pudiera haber cualquier tipo de derrumbe. Los trabajos, según se les ha indicado, tendrán una duración de unos tres meses.

A lo largo de los últimos días han sido numerosos los técnicos y peritos que han pasado por los garajes para evaluar los daños. Los afectados, además, han debido dar parte a sus seguros de los desperfectos que hayan tenido. Y es que, además de los cinco vehículos quemados, todo lo demás que se encontraba en los garajes también ha sufrido desperfectos. El resto de coches y motos están completamente ahumados y negros. Debido a las altas temperaturas, las ruedas están resentidas, al igual que cualquier tubo o goma de los coches.

Del mismo modo, los enseres que los vecinos pudieran tener en los trasteros se han vidos afectados. Todo lo que fuera de plástico se deshizo a causa también del calor. Hay vecinos que tenían, por ejemplo, ordenadores, que han quedado totalmente inservibles.

A la hora de acometer las reparaciones, deberá hacerse una consolidación de los forjados, puesto que con las altas temperaturas, las estructuras de hierro se habrían retorcido. También hay que rehacer algunos trasteros, que quedaron destrozados, al tiempo que se deben arreglar las conducciones de luz y de agua, cuyas bajantes sufrieron numerosos daños. Igualmente, el calor provocó que cayeran numerosas placas de escayola del techo.

El garaje, que se encuentra entre las calles Tenerías, Luis Mur Ventura, Pedro Arnal Cavero y Camila Gracia contaba con un total de 300 plazas de aparcamiento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00