Actualidad

Tres medallas de plata para el Equipo de Esquí del Ejército de Tierra en Argentina

El Equipo de Esquí del Ejército de Tierra con sede en Jaca ha iniciado una nueva temporada con su participación en el Campeonato Sudamericano de Biathlón, donde ha conseguidop tres medallas de plata. Después de una semana de preparación en Italia en el glaciar de Stelvio, el EEET se trasladó a tierras Argentinas, concretamente a San Carlos de Bariloche en la provincia de Río Negro en la Patagonia, una zona cargada de nieve donde del 7 al 12 de Agosto, se celebró el Campeonato Sudamericano de Biathlon auspiciado por la IBU, Asociación Internacional de Biathlón.

En este Campeonato Sudamericano participaron los Equipos de Argentina, Brasil, Chile y como invitados USA y España. La prueba de Biathlón Sprint se celebró con un meteorología adversa y la delegación Española con la destacada actuación del Cabo Primero Iván Regera obtuvo una merecida medalla de plata, al día siguiente en la modalidad de fondo, el Sargento Primero Sergio Gimeno volvió a repetir para la delegación Española una nueva medalla de plata dejando el resto del equipo una muy buena impresión colocando entre los seis primeros puestos a tres de sus corredores, la prueba de slalom tuvo que ser suspendida por la adversa climatología imperante en la zona dejando en el Subteniente Avelino Mora con las ganas de haber sumado una nueva medalla para nuestros representantes.

La prueba de patrullas la más esperada por todas las delegaciones por su espectacularidad, se celebró pese a las inclemencias del tiempo y en ella volvió a brillar la patrulla formada por el Sargento Primero Sergio Gimeno, Cabo Primero Iván Reguera, Soldado Benjamín Prades y el Soldado Samuel Pulido en la que hasta las últimas vueltas se estuvieron jugando el oro contra la delegación Argentina decantándose a favor de esta última, y consiguiendo de esta forma la delegación española su tercera medalla de plata en estos campeonatos. En el cómputo general por delegaciones la delegación española obtuvo el segundo lugar.

El inicio de temporada es para los responsables del equipo, cuando menos prometedor.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00