Actualidad

El PP de Sabiñánigo acusa a Carlos Iglesias de mentir a los ciudadanos

Juan Bruned, portavoz del PP en el Ayuntamiento serrablés ha recordado en la comisión de Hacienda que el alcalde prometió públicamente durante el acto de inauguración de la remodelación de la plaza de Santa Ana, que en lo que entonces era un solar, habría casi cien plazas de aparcamiento público, saliendo al paso de las criticas que se le hicieron por no haber aprovechado para hacer un aparcamiento público bajo la plaza de Santa Ana.

El Partido Popular en el Ayuntamiento de Sabiñánigo votó en contra de la venta mediante subasta restringida de las plazas de garaje que el Ayuntamiento ha recibido en la plaza de Santa Ana. Según el Partido Popular Carlos Iglesias mintió sobre las plazas públicas de aparcamiento en la plaza de Santa Ana y ahora organiza una chapuza de subasta para obtener financiación.

Juan Bruned añadió que “con el paso del tiempo hemos podido comprobar como Carlos Iglesias mintió descaradamente a todos los que allí estábamos y a los ciudadanos en general, al comprometerse a que justo al lado hubiera casi cien plazas de garaje públicas que paliarían los problemas de aparcamiento en esa zona concreta y en Sabiñánigo en General”.

“Además, la venta se ha organizado como una subasta de carácter restringido, en la que se discrimina a las personas jurídicas que tienen su domicilio social en Sabiñánigo y que tienen vehículos a su nombre. Fue sorprendente que ningún concejal socialista de la comisión de hacienda supiera si las plazas eran de igual superficie y desconocían también la superficie útil de las mismas”.

En indagaciones hechas después de la comisión de hacienda se ha podido comprobar como las plazas de garaje son de diferente superficie, por lo cual el sistema elegido para la subasta se descubre como chapucero e injusto, ya que simplemente por pujar un euro más que otro se puede elegir una plaza de garaje de superficie sensiblemente mayor, por lo que realmente se está comprando una plaza de garaje con un menor coste por metro cuadrado.

Finalmente, Juan Bruned solicitó que se replanteara la venta de esas plazas y se cumpla con la promesa hecha de que fueran para aparcamiento público, y no sólo por ser una promesa sino porque el Partido Popular mantiene desde hace años la necesidad de más plazas de aparcamiento público.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00