Actualidad

Javierrelatre recibe a los participantes del Memorial José Callau este domingo

Continuando con el calendario del Circuito Comarcal de Carreras Populares Pirineos Alto Gállego, el Ayuntamiento de Caldearenas y la Comarca Alto Gállego han organizado la octava edición del Memorial José Callau, Carrera Pedestre de Javierrelatre, que se disputará este domingo por la tarde. La cita será a las siete de la tarde y las inscripciones se podrán hacer hasta media hora antes de la salida de la prueba.

Esta prueba es la segunda del calendario que reúne cinco pruebas organizadas por Ayuntamientos y Clubes que se celebran desde julio hasta octubre por toda la geografía de la comarca. Comenzó su andadura el día 20 de julio con la XVIII Milla Urbana de Sabiñánigo con 1.609 metros de distancia. Y continúan este fin de semana con la octava edición del Memorial José Calla, carrera pedestre de Javierrelatre con un circuito de 7.200 metros. La tercera prueba del circuito es la III Puyada Kilómetro vertical de Panticosa, el 26 de agosto sobre una distancia de 6.400 metros y un desnivel acumulado de 1 kilómetro. La cuarta prueba puntuable es la II carrera pedestre Panticosa-Sallent, el 2 de septiembre con 8.750 metros de distancia ycon la que se cierra el circuito será la III carrera popular Vuelta a los Oroses de Biescas, a celebrar el 15 de octubre sobre 10.000 metros de distancia”.

Con la finalidad de promocionar el deporte en edad escolar, se desarrollarán también en algunas localidades coincidiendo con las pruebas del Circuito unas carreras infantiles dirigidas a escolares y diferenciadas por categorías de edad. Desde la Comarca se promueve este proyecto por ser fiel reflejo de la política deportiva que aúna el deporte en el medio natural, privilegiado además en nuestro territorio, con la promoción turística de la zona y los pueblos, siendo además un ejemplo de trabajo en equipo donde confluyen esfuerzos entre Ayuntamientos, clubes deportivos y Comarca. En todo momento han precisado que la organización de las carreras como hasta ahora correrá a cargo de los respectivos Ayuntamientos y Clubes. Así como que la Comarca realizará una función de patrocinio, difusión y organización de una serie de servicios comunes a todas ellas asumiendo el coste de los mismos. El Área de Deportes actuará como órgano coordinador.

Herreros ha indicado que “paralelamente se organiza una Liga Comarcal, coordinada y patrocinada igualmente por la Comarca, compuesta por esas cinco competiciones donde los participantes suman una serie de puntos en función de su clasificación, otorgando una vez finalizada la liga unos bonos-regalo según los puntos conseguidos y canjeables por material deportivo. Se diferencian tres categorías, la absoluta para mayores de 18 años, Veteranos “40” y Veteranos “50” tanto en la modalidades de masculina y femenina”. Cada atleta que participe en las carreras recibirá además por parte de la Comarca un regalo promocional consistente en una prenda deportiva que será diferente en cada prueba con la intención de que los participantes en el Circuito puedan completar una equipación deportiva con camiseta, pantaloneta, gorro, chubasquero, mochila. En cuanto a la participación se espera una media por prueba de unas 75 persoas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00