Actualidad

El Medio Maratón de Castiello ya tiene fecha, el 24 de septiembre

El próximo 24 de septiembre se celebra la décimo octava edición del Medio Maratón Popular de Castiello de Jaca, que este año y continuando con los cambios sobre su recorrido que se tomaron hace ya dos años vuelve a tener el subtítulo Camino de Santiago. El plazo de inscripción para participar ya está abierto y se espera, como en las anteriores ocasiones por parte de sus organizadores, que la actividad sea un éxito, llegando a los 200 participantes.

El recorrido de este año irá de Castiello a Jaca por el trazado del Camino de Santiago, en lugar de hacerlo por la carretera N-330, que era la ruta a seguir en las anteriores ediciones. Se saldrá de Castiello con dirección a Bescós de la Garcipollera para regresar a Castiello, donde se disputará la primera prima, y se tomará el Camino de Santiago hasta entrar en Jaca por la zona del Banco de la Salud, donde se disputará la segunda prima, se dará la vuelta a Jaca por los paseos de la Cantera y Constitución, Avenida Primer Viernes de Mayo y de Francia y de vuelta por el mismo camino se entrará en la meta que es el mismo punto de la salida.

Uno de los reclamos más importantes que tiene este Medio Maratón Popular son los premios. Este año hay trofeos que se han realizado en plata y piedra de la zona, inspirados en la reja románica de la iglesia de Santa María de Iguácel. Además habrá dos primas una de 50 euros y otra de 100 y está previsto que en premios en metálico se repartan unos 2000 euros.

Esta popular prueba, organizada por el Club Atletismo Jaca y la Comarca de la Jacetania cumple este año su mayoría de edad, y sus responsables esperan seguir cumpliendo años, pero sobre todo, que siga siendo una cita en la que atletas de mucho nivel se sigan dando cita.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00