Barbastro se prepara para la celebración del XIV Medio Maratón "Ruta Vino Somontano"

2005091515 Medio Maratón.JPG

Organizado por el Club Atleltismo Barbastro este año se celebra una nueva edición del Medio Maratón “Ruta Vino Somontano”, la décimo cuarta, que en esta ocasión se disputará el sábado 30 de septiembre en un circuito homologado por la Real Federación Española de Atletismo e incluido en su Calendario Nacional de pruebas en ruta.

En lo que a las características de la prueba cabe destacar que la salida tendrá lugar a las 18:00 horas. El recorrido de la prueba parte de Barbastro, a 356 m. de altitud, y se dirige, atravesando la población, hacia una zona de viñedos y bodegas del Somontano; pasa por el pueblo de Castillazuelo y llega hasta la localidad de Pozán de Vero, punto más alto del recorrido, a 417 m., desde donde se regresa nuevamente a Barbastro. El recorrido es bastante llano y con muy buen firme. La temperatura media de los últimos cinco años: 18°C y con una baja humedad relativa.

Está dotada con premios y trofeos en categorías absoluta, atletas federados, corredores locales y clubs, tanto masculino como femenino. Hay además un premio especial de 500€ por batir record masculino y femenino. (Record masculino 1h.03’32”. Record femenino 1h.15’10”)

Corredores populares: premios en metálico para los 10 primeros atletas populares, sorteo de 25 lotes de productos de la Comarca de Somontano y sorteos de regalos sorpresa. El precio de inscripción es de 15€. A cada corredor inscrito se le entrega una mochila, camiseta técnica y botella de vino DO Somontano.

Para mayor información, visitar www.mediodelsomontano.com , donde, a partir del 1 de septiembre, podrá formalizarse la inscripción.Paralelamente al Medio Maratón se celebrará la II Milla Urbana Escolar, con recorrido por el mismo circuito y salida a las 17:30 horas. La semana de la carrera se celebrarán 3 Jornadas Técnicas dedicadas a profesionales y amateurs y una Semana de Cine Deportivo.

Comentarios