La música deja paso al mercado medieval en el Festival Internacional en el Camino de Santiago

El grupo “La Reverdie” ha puesto el punto final a la parte musical de la décimo quinta edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago, que ha tenido muy buena respuesta por parte del público, llenando el aforo de todos los escenarios de este certamen. El festival descansa durante unos días para recuperar el pulso durante la celebración del Mercado Medieval de las tres culturas los días 22, 23 y 24 de agosto en el Casco Histórico de Jaca.

El mercado medieval de Jaca es, de todas las propuestas que se multiplican con este concepto, probablemente el más ambicioso de cuantos se celebran en Aragón, por el número de paradas, la diversidad y la calidad de los artesanos presentes, y la variedad en demostraciones y actuaciones paralelas. El mercado medieval de las tres culturas está organizado por la empresa Acción Calle, en colaboración con el Ayuntamiento de Jaca y la Diputación Provincial de Huesca.

Luis Calvo, director del festival, ha indicado que se darán cita en las calles y plazas de Jaca artesanos y oficios antiguos.

La XV edición del Festival Internacional en el Camino de Santiago se despedirá del público el próximo fin de semana, con la celebración en Santa Cilia del V Ciclo de Teatro de Calle, una propuesta muy asentada y popular que a buen seguro llenará las calles de Santa Cilia los días 25, 26 y 27 de agosto.

Este evento, dirigido a un público familiar pretende ofrecer una alternativa de cara al final del verano. Con un presupuesto de 45.000 euros y un programa de “gran nivel”, participan grupos aragoneses como Pingaliraina o los Titiriteros de Binéfar, catalanes como Escarlata o Los Diables de Sitges, de Castilla como La Sonrisa o del País Vasco como Trapu Zaharra, “uno de los mejores grupos de España” de teatro de calle, según han indicado sus organizadores. A nivel internacional destacan también el Teatro Comunidad de Colombia o Los Excéntricos procedentes de Francia y Cataluña.

Comentarios