Actualidad

La ventanilla única recibe más de 130 ciudadanos en Monzón

Ubicada en el Ayuntamiento en la primera planta de la Casa Consistorial para centralizar las solicitudes de ayuda por los efectos de la granizada y la riada del 15 de agosto ha atendido en la mañana de hoy a unos 130 ciudadanos, y por la tarde seguirá funcionando entre las cinco y las ocho. Dado el elevado número de visitas y el deseo de agilizar las consultas, el alcalde ha destinado cinco funcionarios a este servicio. Este sábado atenderá de diez de la mañana a dos de la tarde.

La ventanilla estará operativa hasta el 17 de septiembre en horario laboral de ocho a tres (de lunes a viernes), y la semana que viene también de cinco a siete de la tarde. El horario vespertino continuará después del 26 de agosto si las circunstancias lo aconsejan.

En general, los solicitantes de ayuda han recibido información sobre las ayudas dirigidas a la Subdelegación del Gobierno (daños en viviendas habituales y enseres de primera necesidad), y las encaminadas a la DGA (fincas rústicas, maquinaria, coches, caminos, instalaciones de riego...), y se han llevado los formularios para rellenarlos y aportar la documentación solicitada: descripción del siniestro y presupuesto de la reparación. El Ayuntamiento recuerda que cualquier ayuda administrativa es incompatible con la cobertura de una póliza de seguros.

Una vez que los peticionarios presenten todos los papeles, los técnicos del Ayuntamiento inspeccionarán los domicilios (o las propiedades que fueren) para verificar que los daños fueron originados por la riada o la granizada, y para dar su conformidad al presupuesto de la reparación.

También han sido rellenadas alrededor de veinte licencias de obras para trabajos importantes de arreglo de inmuebles. El departamento de Urbanismo las aprobará de inmediato sin cobrar tasas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00