Actualidad

Aumenta el intercambio de alumnos y profesores "Erasmus" de la Escuela de Empresariales

La Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca ha contado este curso 2005-2006 con la presencia de 20 alumnos extranjeros. Han venido al campus oscense en el marco del programa Erasmus y han llegado desde Finlandia, Francia, Polonia, Rumania, Suiza y Turquía.

El programa Erasmus tiene como objetivo prioritario fomentar la movilidad de estudiantes y profesores, promoviendo la cooperación universitaria entre los países participantes. Ello contribuye a aumentar la calidad de los recursos humanos, mejorar los programas de estudios y a desarrollar estudios nuevos e innovadores a través de la cooperación transnacional.

En el caso de este centro, la cifra de participantes ha supuesto un importante aumento respecto a cursos anteriores. Parte del incremento se debe a las gestiones llevadas a cabo por la subdirección de Relaciones Internacionales, con Silvia Abella como titular, en universidades con este tipo de convenio, promoviendo la llegada de estudiantes al campus oscense.

El trato personalizado, la orientación en asignaturas e itinerarios o la ayuda para buscar un alojamiento han sido tareas que ha desarrollado el centro con estos universitarios que han podido completar su formación integral, conociendo otro país y otra cultura. Este próximo curso académico 2006-2007 tendrá como novedad que podrán seguir una de las asignaturas en inglés tanto los alumnos Erasmus como los alumnos que realizan su carrera en el centro. Desde el equipo directivo esperan que cada vez sean más las asignaturas que se impartan en diferentes idiomas.

Con cargo a este programa Erasmus, profesores de la escuela oscense han viajado a centros de Finlandia, Holanda, Irlanda y Portugal, visitando Huesca docentes de Finlandia y Portugal. La Escuela Universitaria se marca como reto, también, el aumento de estudiantes oscenses que salgan a completar sus estudios en universidades europeas que formen parte del programa Erasmus.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00