Actualidad

A información pública el convenio de la Muralla y el proyecto del Parking de la plaza Demetrio Segura

El ayuntamiento de Huesca cuenta en la actualidad con dos importantes proyectos que se encuentran en periodo de exposición pública durante un mes, desde su publicación en el Boletín Oficial de la Provincia el pasado 14 de agosto. Se trata del expediente para poder construir un parking subterráneo en la plaza de Mosén Demetrio Segura, así como del convenio urbanístico de planeamiento y gestión en el ámbito de la calle Desengaño, entre la plaza San Vicente y la Csa Amparo, conocido como de la Muralla.

En este último caso, el convenio, firmado entre el ayuntamiento de Huesca y los propietarios el pasado 27 de julio, afecta a un total de quince propiedades de la calle Desengaño, que ceden un tramo de ocho metros de su parte trasera, que permitirá la construcción de un paseo-andador sobre la muralla, así como el saneamiento de este monumento. A cambio, los propietaros reciben pemiso para aumentar la edificabilidad en sus propiedades. Además, el número 72, que ya se encuentra en ruinas, será derribado, porque se convertirá en el paso entre la calle Desengaño y el paseo sobre la muralla.

Ahora hay un mes para presentar alegaciones a este convenio, pero el ayuntamiento ya está trabajando en lo que será los cerramientos traseros de esas propiedades, y el propio paseo.

También se encuentra sometido al periodo de exposición pública el proyecto de desafectación de dominio público del subsuelo de la plaza de Mosén Demetrio Segura, donde se construirá un aparcamiento subterráneo.

Ambos periodos de exposición finalizarán en septiembre, momento en el que se continuará con todo el proceso, de estudio de las alegaciones si las hay, y continuación de todos los trámites para finalizar en la adjudicación de las obras.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00