Linz y París próximas citas de Eliseo Martín

2004071313 eliseo martin.JPG

El montisonense Eliseo Martín, se prepara para una semana de intensa actividad en la que, el atleta de Adidas, competirá en Austria en el Meeting de Linz y en París en la Decanation donde, por primera vez, en lo que va de año, Eliseo vestirá la camiseta de la selección española.

El atleta de Monzón viajará el lunes a tierras austriacas donde el martes 22 disputará el Meeting de Linz, prueba en la que Eliseo tratará de plasmar en una buena marca el momento de forma por el que atraviesa.

Cuatro días después, el de Adidas, participará en la II Edición de la Decanation en el estadio Charlety de París. Se trata de una competición a un atleta por prueba de las especialidades que se disputan en el decatlón con las salvedades del lanzamiento de martillo y los 3.000 obstáculos en lugar de los lanzamientos de disco y jabalina.

La Decanation que se disputará el 26 de Agosto será la primera “internacionalidad” del 2006 para Eliseo Martín que será el único aragonés de la convocatoria nacional y el atleta español de los 3.000 m.o tras su renuncia en Abril al Mundial de Campo a Través de Japón y tras quedar fuera del Europeo de Goteborg.

Francia, país organizador, se medirá en esta original competición, tanto en hombres como en mujeres, a las selecciones de China, España, Alemania, Ponía, Rusia, Estados Unidos y Ucrania, ocho potencias atléticas de primer nivel mundial que se medirán bajo el lema “Ocho naciones Diez disciplinas”.

La primera edición de la Decanation se celebró en el 2005 en la misma ciudad y mismo escenario y la selección española fue sexta con 82 puntos. El año pasado fue Javier Gazol, el pertiguista del Hinaco Monzón, el representante aragonés en esta competición. Gazol fue sexto con un salto de 5,30.

La prueba de los obstáculos de la Decanation se disputará a las 16.40 el sábado 26 de Agosto.

Comentarios