Actualidad

El 5 de septiembre se reanudará el estudio del convenio de las harineras

El alcalde de Huesca, Fernando Elboj, ha fijado la fecha del 5 de septiembre, como el día en el que se reunirá la Junta de Portavoces para comenzar, de nuevo, el debate sobre el convenio de las harineras, y estudiar qué diferencias hay entre aquél que quedó en suspenso hace unos meses al no llegar a acuerdos entre las partes, y el borrador, que de nuevo, presentaron la mayoría de los propietarios del polígono el pasado 28 de julio.

Los portavoces han recibido, junto con la convocatoria, el texto del borrador del convenio para que puedan comenzar a analizarlo, antes de la reunión. En este último, los firmantes anunciaban que asumían el convenio que ambas partes habían negociado hace dos años. Ahora, habrá que comparar ambos textos para continuar con el desbloqueo de este polígono.

Hay que recordar que el principio de acuerdo, firmado por el 70% de la propiedad es un borrador que asume, prácticamente, todos lo puntos fundamentales del convenio que redactó un gabinete, que contrató el ayuntamiento, lo que permitiría desatascar el desarrollo urbanístico de la zona y el traslado de las harineras, con las plusvalías que generaría la operación. Dicho borrador tiene cuatro puntos fundamentales. Por una parte, se aceptan todas las valoraciones hechas antes de la explosión sufrida por Harinas Porta el pasado 14 de abril de 2005. Esta fábrica y la de Villamayor cesarían su actividad en un plazo de 20 meses a contar desde el momento de la firma del convenio. Los propietarios cederían el 10% de la edificabilidad al Ayuntamiento, edificabilidad que el consistorio se comprometería a invertir en la urbanización del polígono. Y los promotores, por su parte, se comprometerían también a desistir del contencioso que plantearon ante los tribunales de justicia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00