Deportes

2-0 al Andorra, y el Huesca a la final autonómica de Copa Federación

La S.D. Huesca pasa a la fina autonómica de la Copa Federación tras vencer 2-0 al Andorra en el partido de vuelta que se ha disputado en el campo del Alcoraz. Los azulgranas que comenzaron la primera parte titubeantes y con pocas ocasiones de gol, despertaron a raíz del primer gol del equipo conseguido por Blázquez de penalti en el minuto 30 de la primera parte. El segundo tanto de los oscenses llegaría también de pena máxima gol de Camacho en la segunda parte. El Huesca ahora tomará unos días de descanso y volverá a preparar el primera partido de la temporada frente al Orihuela. Antes del encuentro ha sido presentado, Borja Sánchez, lateral izquierdo que llega al Huesca ha cubrir uno de los puestos que necesitaba la plantilla.

El partido comenzó con dominio alterno por parte de ambos equipos, hasta que los oscenses se hicieron con el dominio del terreno de juego, momento en el Huesca cogió las riendas del partido y comenzó a crear débiles ocasiones de gol. El partido se desequilibró a favor de los oscense en una contraataque en el que Roberto fue derribado dentro del área por el meta andorrano Luis que era expulsado de roja directa. El gol marcado por Blázquez en el minuto 30 de la primera parte despertó al Huesca que desde ese momento fue el claro dominador del encuentro.

La segunda parte fue un continuo ataque de los locales que no conseguían materializarlas en gol. Uno de los jugadores más activos del partido, Edu Roldán, provocaba el segundo penalti al ser derribado dentro del área cuando encaraba al portero andorrano. La pena máxima fue transformada por Camacho que cerraba así el marcado. Pese a tener la eliminatoria resulta el Huesca siguió atacando por ambas bandas pero sin conseguir el gol.

En entrenador de la S.D. Huesca , Manolo Vilanova, hacía un resumen del partido con luces y sombras en el que su equipo ha jugado a rachas hasta que consiguió hacerse con el centro del campo. Uno de los factores que más preocupa al técnico es la falta de puntería de cara a puerta. Villanova señalaba que : “ el equipo crea muchas ocasiones de gol, pero el problema lo tenemos en el remate final. Espero que esta racha finalice antes de que comience la liga.”

Con este encuentro, se da por finalizada la temporada, a la cual no se le puede poner ninguna pega al conjunto que lleva 24 goles a favor y ninguno en contra. Pese a estos buenos números el técnico quería ser cauto y apuntaba que los partidos han sido siempre ante equipo de inferior categoría y eso siempre hay que tenerlo en cuenta.

Borja Sánchez, que era presentado antes del partido indicaba que le hacia mucha ilusión jugar en el Huesca, equipo en el que también jugó su padre en la década de los 70. Respecto al proyecto que le presentó el club, el asturiano apuntaba que se ve un buen plantel de jugadores y un proyecto ambicioso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00