Deportes

El Jaime Casas de Monzón cuarto en el Campeonato de España de Ajedrez

El equipo montisonense del Jaime Casas, líder de la prueba en las dos anteriores jornadas, cayó en la última y decisiva ronda ante los donostiarras del Gros Xake Taldea (2,5-1,5) y perdió tres puestos en la tabla para terminar el torneo en cuarta posición. Un puesto que, si bien le permite clasificarse directamente para la edición de 2007, deja un regusto amargo después de haber estado tan cerca del ascenso a División de Honor. Los otros dos equipos aragoneses presentes en este Nacional tampoco tuviero su día. El menos malo fue el Stadium Casablanca, que tras empatar (2-2) con los valencianos del Mislata, acaba el torneo en octava posición. Por su parte, el CAI-Olivar fue barrido (0,5-3,5) por el Foment Martinenç, una derrota que le hace retroceder muchos puestos para acabar en el undécimo. Por contra, el abultado triunfo de los barceloneses del Foment les permite alcanzar el liderato y conseguir así el ascenso a División de Honor junto a los valencianos del Llanera-Alzira, subcampeones. Los ya citados Gros Xake Taldea y Jaime Casas han sido tercero y cuarto, logrando así la clasificación automática para la próxima edición de este torneo. La Primera División Norte del Campeonato de España Por Equipos se ha disputado en las barcelonesas Cocheras de Sants del 16 al 20 de agosto.

El Jaime Casas comenzó la prueba empatando con el modesto conjunto leonés del Café del Cuervo, pero sus tres triunfos posteriores —con “goleadas” incluidas: 4-0 al mallorquín Benissalem y 3,5-0,5 al valenciano Mislata— le auparon hasta el liderato de la prueba. Un puesto que conservarían una jornada más después de empatar con el Llanera-Alzira, primer cabeza de serie del torneo. Pero la primera derrota del equipo de Monzón llegó en el peor momento posible, la última jornada. Por el Jaime Casas han jugado todas las rondas los grandes maestros checos Zbynek Hracek y Vlastimil Jansa, el MI zaragozano Sergio Garza y el MF oscense Javier Fontana.

Las posibilidades del Stadium Casablanca (9º cabeza de serie) y del CAI-Olivar (10º) eran más reducidas, pero aún así han estado toda la prueba peleando por los puestos de arriba. Y la mejor prueba de ello es que en esta sexta y última ronda los tres equipos aragoneses ocupaban el primer, el tercer y el cuarto tablero. Los tres estaban ahí en el momento decisivo, pero ninguno tuvo su día. Por el Stadium jugaron los MI argentinos Diego Adla y Pablo Glavina, los MF aragoneses Fernando López y Daniel Gómez y los juveniles Jesús Cortés y Adrián Villuendas. Por su parte, el CAI-Olivar alineó al GM azerbayano Nidjat Mamedov, al MI argentino Diego del Rey y a los aragoneses Cristóbal Ramo, Luis Sanz, Félix Fernández y Raúl Romón.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00