Deportes

Airón Club se proclama campeón provincial de natación en Fraga

El equipo montisonense revalido el título, con una ventaja sin precedentes, y se celebró como nunca puesto que asistieron gran cantidad de padres, amigos y seguidores de los nadadores que durante todas las pruebas los llevaron en volandas con sus ánimos y fueron vitoreados en la entrega de medallas, ya que subieron al podium hasta en 62 ocasiones. La última jornada de la Asociación de Clubes de Natación de la Provincia de Huesca (ACNP) se celebró en Fraga

Por parte de Airón Club Hinaco, se proclamaron Campeones provinciales en Fraga: Ariadna Cristóbal, Paula Cortés, Coral García, Raúl Artisén, Andrés Tomás, Miguel Peirón, Alex lobo y Juan Sarrado.

Aunque todavía restan dos pruebas por disputar y para cerrar la temporada, el “Social de Sariñena” y la séptima edición de las “XII horas de natación” que organizadas Airón Club Hinaco y que son las únicas que se hacen en Aragón, el cierre de esta temporada está a la vuelta de la esquina y al pedir una balance de toda la temporada entendemos el por qué del “Boom de la Natación” en Monzón, con números y datos que hablan por si solos de este deporte, la natación.

Durante la temporada 2005/06, la escuela ha tenido inscritos a 85 niños, y otros 85 en el equipo. En los cursillos de verano celebrado en Airon Club han asistido 150 niños y en los dos Campus que se han celebrado, más de 100 nadadores de toda la provincia.

Para la séptima edición de “las XII Horas de Airon Club” se espera un nuevo record absoluto con cerca de 200 participantes.

En cuanto a resultados más destacados de la temporada nos topamos con otro logro impensable apenas dos años atrás: Clara Irigaray 2 bronces a nivel de Campeonatos de Aragón Júnior, tanto en invierno como en verano. Hasta diez metales en categoría promesas del mismo Campeonato, tres de los cuales oro de las hermanas Cortés. 5 Campeones de Aragón individual en la modalidad de Salvamento y Socorrismo a los que hay que añadir 4 Relevos como Campeones de Aragón también en esta disciplina, siendo el equipo alevín el campeón de Aragón ene sta modalidad que cada vez tiene más auge en Aragón y en el territorio nacional.

Destacar que la ACNPH premiará como mejores nadadores de su categoría a Coral García, Alex Lobo, Andrés Tomás y Ariadna Cristóbal.

También hay que mencionar que este año se ha llevado a cabo en Monzón los dos Campus más importantes que hay en estos momentos en Aragón: el de “Detección de Talentos de la Federación Aragonesa de Natación.” y el de “Salvamento y Socorrismo Deportivo en colaboración directa con la Federación Aragonesa de Salvamento y Socorrismo”, con un éxito rotundo en todos los aspectos y papel importante del cuerpo técnico de Airón.

Igualmente recordar que nadadores formados en la cantera de Airón Club Hinaco, que por motivos de estudios han salido a otras localidades y han recalado en otros equipos, caso por citar uno de ellos el de Patricia Irigaray, siguen triunfando y se han convertido en Campeones absolutos de Aragón, cumpliendo el club con los objetivos imperante de formación deportiva y personal, prioridad esta última del club y los técnicos del Hinaco de natación.

La clave de esta temporada que ha sido perfecta e irrepetible los de siempre; una manera de enfocar la natación deportiva de una manera lúdica, exigente y formativa y agradable para el niño; una gestión impecable de Airón Club; los padres y madres del club que han asistido a las 36 competiciones anuales; los nadadores, el apoyo del Patronato Municipal de Deportes de Monzón; los técnicos y el patrocinador Hinaco que desde el principio ha colaborado en todos los eventos y que también ha apostado por la natación y por la filosofía formativa y deportiva del club.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00